Ataque yihadista deja siete policías muertos en Egipto. Foto: AP

Ataque yihadista contra puestos de control deja siete policías muertos en Egipto

Atentado ocurre en medio de realización de la Copa Africana de Naciones y a menos de un mes de ataque que mató a otros 8 policías.

La República
26 Jun 2019 | 12:11 h

Un ataque terrorista dejó siete agentes de la Policía muertos en un puesto de control ubicado cerca de Al-Arich, en el norte del Sinaí, según confirmó el Ministerio del Interior de Egipto.

PUEDES VER Muere el expresidente egipcio Mohamed Mursi mientras era juzgado

Este atentado en el que murieron, además, cuatro posibles terroristas, ocurre a menos de un mes de una serie de acciones que fueron reivindicadas por el grupo Estado Islámico, también contra un puesto que dejó 8 policías muertos.

“Un grupo de elementos terroristas atacó un centro de concentración de la policía en el sudoeste de Al-Arich el martes por la noche”, informó el Ministerio del Interior de Egipto a través de un comunicado.

Se supo que uno de los atacantes perdió la vida al detonar un cinturón con explosivos que portaba en el cuerpo, según precisaron representantes de dicha cartera egipcia. Los otros terroristas fueron abatidos durante ataques contra otros dos puestos de control en la misma ciudad.

PUEDES VER Explosión cerca de las pirámides de Guiza deja al menos 17 turistas heridos

Esto ocurre en medio de la realización de la Copa Africana de Naciones (CAN) de fútbol que se realiza en Egipto. Ante esta situación se viene ejecutando un plan de alta seguridad en los estadios donde se desarrollan los encuentros de fútbol.

Como se recuerda, el pasado 5 de junio el grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque contra un puesto de control en la ciudad de Al Arish, en el norte de la península del Sinaí (noreste). Dicho atentado originó la muerte de ocho policías.

Cabe mencionar que el norte del Sinaí del Wilayat Sina, grupo terrorista asociado al Estado Islámico. Esta agrupación es responsable de diversos ataques perpetrados en los últimos años en Egipto.

Desde el 2013 la provincia se encuentra militarizada, y desde el año pasado agentes del orden vienen ejecutando acciones contra el terrorismo. Esta ofensiva ha dejado cerca de 700 supuestos insurgentes e integrantes de los cuerpos de seguridad muertos, según información del Gobierno.

En este sector egipcio se encuentra en vigor un estado de exclusión militar, por lo cual no es posible el acceso de la prensa a la zona para verificar las informaciones de forma independiente.

Video Recomendado