Encuentro entre el Presidente de Rusia y el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Captura AFP.
Encuentro entre el Presidente de Rusia y el Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Captura AFP.

¿Qué se dijeron el Papa Francisco y Putin en su último encuentro? [VIDEO]

Conoce los detalles de la visita del mandatario ruso a la máxima autoridad de la iglesia católica, el cual no duró más de una hora.

La República
04 Jul 2019 | 12:17 h

Por tercer vez, el Papa Francisco recibió al presidente de Rusia, Vladímir Putin en el Vaticano, en un encuentro que no duró más de una hora. La primera vez que se vieron en la sede del trono de San Pedro fue en 2013 y en el segundo fue en el año 2015.

El encuentro privado tuvo una duración de 50 minutos, donde la máxima autoridad de la iglesia católica le pidió al mandatario ruso "un esfuerzo sincero” por la paz en Ucrania y hablaron también de Oriente Medio, sobre todo de Siria e Irak y de la situación de los cristianos en el Cercano Oriente.

PUEDES VER La homofobia de Putin en la Semana del Orgullo: “Crearon transformers, trans y algunos más que no puedo comprender”

El tercer tema a tratar fue la crisis en Venezuela, de la que hablaron también en un breve encuentro después de la audiencia pontificia, Putin y el secretario de Estado Pietro Parolin.

Encuentro entre el Presidente de Rusia y el Papa Francisco. Foto: Captura AFP.

Uno de los temas que más preocupa al Vaticano es la tensión entre Rusia y Ucrania, el cual el Papa latinoamericano espera que Putin adopte una posición de alivio

En tanto, el Secretario de Estado de la santa sede, confirmó que los dos temas principales eran la situación de los cristianos en Siria y la guerra en la región oriental de Ucrania.

PUEDES VER Vaticano aprueba que se abran dos tumbas por el caso de una niña desaparecida hace 36 años

Ante todo el conflicto que puede existir, la iglesia católica reconoció que la intervención rusa en Siria ha salvado a la comunidad cristiana que arriesgaba desaparecer en la guerra civil. También fuentes aseguran que Putin tiene como uno de sus anhelos el pasar a la historia como el defensor de los cristianos de Medio Oriente.

En el actual encuentro, el Papa Francisco y Putin demostraron simpatía y buen trato, se dieron un fuerte apretón de manos al inicio y al final de la visita. Además, intercambiaron regalos como establece el protocolo en ese tipo de audiencias de máximo nivel.



Video Recomendado