Encuentran a gemelos de 11 meses muertos luego de que el padre los olvidara en su auto [VIDEO]

Los mellizos fueron dejados por su progenitor dentro del vehículo con temperatura elevada, mientras cumplía su jornada laboral de ocho horas en un centro médico de Estados Unidos

Hombre que abandonó a sus hijos dentro de un vehículo en Nueva York fue acusado por dos delitos. Foto Referencial.
Hombre que abandonó a sus hijos dentro de un vehículo en Nueva York fue acusado por dos delitos. Foto Referencial.
La República
27 07 2019 | 08:33h

En Nueva York, Estados Unidos, un par de gemelos 11 meses fueron encontrados muertos dentro de un auto por la policía, luego que el padre los dejara encerrados por un lapso de ocho horas.

Los menores fueron hallados por la policía del Bronx con espuma en la boca y sin signos vitales este viernes.

PUEDES VER EE. UU.: mexicano que esperaba deportación murió bajo custodia de agentes de Migración

De acuerdo a la versión oficial, los mellizos fueron encontrados en la parte trasera de un Honda Accord.

El vehículo estaba hirviendo debido a las altas temperaturas que se han registrado en este verano en Estados Unidos. Por tal motivo, los hermanos se habrían deshidratado dejados por su padre de 37 años, según The Post.

El hombre fue identificado como Juan Rodríguez, un trabajador social de la Administración de Veteranos y se encuentra bajo custodia, de acuerdo al Departamento de la Policía de Nueva York.

Gemelos de 11 meses murieron por falta de oxigeno tras quedar encerrados en un vehículo. Foto Captura YouTube.

Rodríguez ingresó a trabajar a las 8:00 de la mañana en el centro médico y cuando finalizó su jornada laboral ocho horas después, regresó a su vehículo para dirigirse a casa.

Luego de conducir un trayecto corto, se dio cuenta que sus hijos no respiraban.

La policía de New York recibió una llamada de una persona que escuchó el grito desgarrador del padre. Las autoridades llegaron al lugar y confirmaron la muerte de los hermanos por falta de oxígeno dentro del vehículo.

PUEDES VER Condenan a mujer que mató a su hija tras creer que estaba poseída por demonios

Las autoridades en Estados Unidos indicaron que Rodríguez condujo dos calles antes de darse cuenta de que los bebés estaban ahí. “Es una situación horrible”, expresó un agente a medios estadounidenses.

Juan Rodríguez fue detenido ese mismo viernes y fue acusado este sábado por dos delitos de homicidio por negligencia y dos por homicidio involuntario.

La cifra de niños muertos después de ser abandonados dentro de un vehículo sube cada año en Estados Unidos

Según el Consejo Nacional de Seguridad en Estados Unidos, un promedio de 38 niños mueren después de ser abandonados en automóviles cada año en ese país. En 2018 se alcanzó un récord de 52 niños que fallecieron atrapados dentro de autos calientes.





Video Recomendado