Colombia: niña de 13 años fue asesinada y desmembrada en dos costales

Los pobladores del municipio de San Martín, donde vivía la víctima, marcharán este lunes 29 de julio para exigir justicia

Los vecinos aseguran que el asesino es el hermanastro de la menor. Foto: Facebook.
La República
29 07 2019 | 08:27h

Tras un arduo operativo policial, las autoridades de Colombia encontraron el cuerpo de una menor de 13 años desaparecida desde el 26 de julio. Los efectivos la hallaron desmembrada en dos costales abandonados.

El cadáver de la niña, identificada como Ángeles Daniela Parra, fue ubicado dos días después de su desaparición. Según la Policía, los familiares no reportaron el hecho sino hasta cuando iniciaron la búsqueda.

Luego de unas horas de trabajo, en un lote baldío del municipio de San Martín, en el departamento del Meta, se identificaron dos costales con restos humanos “en un caño ubicado cerca de la casa donde habitaba la menor con su señora madre y hermanos”, indica el reporte policial.

Lugar donde se encontró el cuerpo de la niña. Foto: Facebook

PUEDES VER: Usó un cuchillo de mantequilla y sus dientes para decapitar a su madre

Los costales utilizados para portar los restos de la víctima pertenecían a los mismos que se usan para la alimentación de porcinos. De acuerdo con las autoridades, en la casa de la niña se hallaron costales similares.

En sus primeras declaraciones, la Policía local aseguró que a simple vista el cuerpo no presenta señales de agresión sexual, pero que será el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses el encargado de dar un dictamen al respecto.

En tanto, la gobernadora del Meta, Marcela Amaya García se pronunció al respecto y afirmó que se trata de un crimen de feminicidio, por lo que se solicitará la cadena perpetua.

PUEDES VER: Feminicidio número 95: sujeto asesina a su pareja en La Victoria [VIDEO]

“Con profundo dolor recibimos la terrible noticia de un nuevo caso de feminicidio en nuestro departamento. Exigimos apoyo al Gobierno nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua”, dijo en su cuenta de Twitter.

Con profundo dolor recibimos la terrible noticia de un nuevo caso de #Feminicidio en nuestro departamento. Exigimos apoyo al gobierno nacional para que los responsables de estos hechos repudiables presentados en Colombia y el Meta, sean castigados con cadena perpetua.#NiUnaMas pic.twitter.com/bS0Ek7nwzj

— Marcela Amaya García (@marcela_amayag) 28 de julio de 2019

Sospechan del hermanastro

Cuando los vecinos se enteraron del atroz hecho, estos señalaron al hermanastro de la menor como el culpable e incluso intentaron hacer justicia por mano propia.

Algunos de ellos recordaron que la noche anterior habían oído gritos y golpes dentro de la casa de la niña, pero no hicieron nada porque creyeron que era normal.

PUEDES VER: Mató a su esposa delante de sus hijos, formó una nueva familia en otro país y fue capturado 19 años después

El sospechoso está siendo investigado por la Policía del Meta mientras se esclarecen los hechos.

En tanto, los pobladores del distrito harán conocer su sentir y exigirán justicia este lunes 29 de julio, a través de una “marcha contra el maltrato y violencia de género”. El evento ha sido convocado a través de Facebook y se espera la congregación de estudiantes, docentes, personal de la alcaldía municipal, medios de comunicación, entre otros.

Video Recomendado