El cardenal australiano George Pell, en una rueda de prensa en el Vaticano. AFP

Cardenal sentenciado por pederastia compara su sufrimiento con el de Jesucristo

El religioso australiano espera recuperar pronto su libertad tras recurso presentado por sus abogados en Melbourne.

La República
10 Ago 2019 | 7:20 h

George Pell no solo ha causado rechazo ante la sociedad australiana tras ser acusado y sentenciado a cárcel por abusar sexualmente contra dos menores hace más de veinte años. Sino también sus declaraciones comparando su sufrimiento con la de Jesucristo.

Pell, quien fuera el número tres del Vaticano, escribió una carta aduciendo que la fe es su fuente de fortaleza y que el sufrimiento le da sentido y dirección a su vida. Esta sería la supuesta misiva firmada por él y reproducida por un grupo que viene apoyando al religioso desde las redes sociales.

PUEDES VER: Dinamarca: explosión en el frontis de una comisaría de Policía en Copenhague

Según el diario australiano 'The Sydney Morning Herald’, dio a conocer que las autoridades estarían investigando si se vulneró las normas de prisión luego de que la carta fuera divulgada y compartida en las redes.

Asimismo, George Pell fue sentenciado en marzo de este año después que el juez que se encargaba de su caso determinara su culpabilidad en cinco cargos de pederastia en contra de dos menores de una catedral de St Patrick’s, en Melbourne, entre 1996 y 1997.

PUEDES VER: EEUU: Candidato propone revelar secretos del Área 51 si llega la poder

Pell ya había sido absuelto anteriormente por un jurado que vio otro caso en el que se veía implicado, debido a que la supuesta víctima nunca denunció los hechos y murió el mismo año de las investigaciones por una sobredosis de drogas.

Video Recomendado