Universidad prohíbe comer carne de vaca en su campus para combatir cambio climático

Los alumnos no podrán comer carne en ninguna de las instalaciones junto a otras medidas estrictas que ha tomado esta casa superior de estudios.

La Universidad Goldsmiths de Londres tomará otras estrictas medidas. Foto: referencial
La República
13 08 2019 | 18:03h

La Universidad Goldsmiths de Londres, en Reino Unido, ha decidido retirar la carne de res de su menú alimenticio con la finalidad de “luchar contra el cambio climático”, tras adoptar un informe de la Organización de las Naciones Unidas relacionadas al tema.

Según la ONU, una baja del consumo de carne de res reduciría las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado y liberaría la tierra para usos más sostenibles.

PUEDES VER Fuerza del desborde de un río arrastra a elefantes en la India [VIDEO]

La prohibición del consumo de carne de res en esta universidad de Reino Unido será implementada en setiembre de este año, cuando los alumnos regresen a clases.

“El creciente llamamiento para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático es imposible de ignorar”, dijo Frances Corner, director del campus dela Universidad Goldsmiths.

Sin embargo, para el Sindicato Nacional de Agricultores del Reino Unido se trataría de un “enfoque demasiado simplista” por parte de las autoridades de la casa superior de estudios.

PUEDES VER 18 000 personas hospitalizadas y 57 muertos como consecuencia de ola de calor en Japón

Asimismo, la Universidad de Goldsmiths de Londres aplicará una multa de 10 centavos de libra a aquellos alumnos que utilicen botellas de plástico o vasos no reusables.

La implementación de más arbustos, árboles y paneles de solares entrará también en ejecución en el campus en los próximos días con la finalidad de que los alumnos tomen conciencia a las necesidades del medio ambiente y la relación que se puede tener con los problemas ocasionados por el cambio climático.

Como esta universidad, otros organismos han adoptado la recomendación de la ONU. La misma organización espera que las consecuencias del efecto invernadero puedan verse disminuidas en los siguientes años.


Video Recomendado