Guaidó amenaza con un “desastre” si es que Maduro decide adelantar elecciones de la Asamblea Nacional

La República
14 Aug. 2019 | 01:01h

La crisis en Venezuela es el escenario entre las tensiones del régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó, actual presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como “verdadero” mandatario constitucional interino. Esto debido a la amenaza del chavismo por adelantar las elecciones legislativas para este año.

Según Juan Guaidó, las consecuencias que podría traer esta acción de la dictadura serían “desatrosas”, porque los terminaría aislando en sus propias contradicciones y sin el apoyo internacional.

PUEDES VER Colectivos organizan pasarela de cometas por los niños de Perú y Venezuela

¿Qué pasaría hoy si el régimen se atreve, y puede hacerlo, a dar el paso a una irregular convocatoria adelantada de elecciones sin ningún tipo de condiciones? (...) se van a ahogar en contradicciones, se van a ahogar en aislamiento, se van a ahogar en un desastre", dijo el opositor en medio de la crisis en Venezuela.

Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano controlado por el chavismo, definió la creación de una mesa directiva que pueda definir el tiempo exacto para elegir el “momento preciso” para las elecciones.

Esta medida responde a una advertencia que Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, viene haciendo desde hace tiempo atrás a la oposición liderada por Juan Guaidó.

PUEDES VER Más de cien niños venezolanos duermen en frontera de Tumbes por falta de visa humanitaria

La Comunidad Europea y los países que integran el Grupo de Lima rechazaron esta posible medida del régimen de Nicolás Maduro, pues representaría un desgobierno dentro de la crisis en Venezuela.

Los mismos diputados opositores llamaron a mantenerse unidos para que el chavismo no proceda en adelantar las elecciones de la Asamblea Nacional de Venezuela, considerada la única institución democrática del país.