Turista mexicano desaparecido hace más de una semana en España fue encontrado muerto

Turista mexicano fue encontrado muerto en España. Foto: El País/Ana Mancho

La República
14 Aug. 2019 | 01:36h

El cuerpo del turista mexicano desaparecido hace 10 días en España, identificado como Jesús Ríos González, fue encontrado por la Guardia Civil de España.

Según El País, el occiso, quién tenía 71 años, se encontraba en el pueblo de Vió, Huesca, en la casa de su hija, cuando indicó que haría una caminada para poder estrenar sus botas. Desde su salida no se supo más de él.

PUEDES VER Mujer fallece luego de tres horas de no haber sido atendida en un hospital

Luego de irse a tempranas horas de la mañana y al notar que cerca del mediodía Ríos González no llegaba, sus familiares reportaron su desaparición. La Guardia Civil montó un operativo en el que se sumaron más de 500 personas, 17 perros de rastreo, dos helicópteros y ocho drones.

Él y su esposa llegaron a España el último 12 de junio para hacer actividades de turismo y se hospedaron en la casa de su hija.

“Sentimos comunicaros que ha sido localizado el cuerpo sin vida de Jesús D.E.P.”, publicó la entidad policial a través de Twitter.

Según el medio mexicano El Heraldo, el último rastro del fallecido lo dio un pastor que habló con él. Según su testimonio, le preguntó como volver a Vió y le indicó que había dos caminos, uno de los cuales era más corto pero más complicado.

PUEDES VER La Ópera de Los Ángeles investigará las denuncias de acoso sexual contra Plácido Domingo

Quien dio con el hallazgo del cuerpo fue su yerno, identificado en medios locales como Daniel Benito. Él lo describió como una persona ágil y en buena forma física, según el parte policial.

La familia de Ríos González agradeció a los equipos de búsqueda a través de un comunicado.

“Queremos agradecer a todos el esfuerzo realizado, a los que habéis apoyado de cualquier modo, con ayuda directa, meditando, orando (…) Especialmente a los familiares, amigos, a los voluntarios que han venido cada día a recorrer las montañas”, se puede leer en la misiva según El Heraldo.

Las causas de la muerte hasta el momento se desconocen. El cuerpo del ciudadano mexicano fue trasladado al depósito de cadáveres de Boltaña, donde se realizará una autopsia para esclarecer el hecho.