Macri pierde las Elecciones Primarias y el dólar cae.

Argentina: historial de la devaluación del peso tras la caída de Mauricio Macri [INFOGRAFÍA]

El fracaso del presidente argentino, Mauricio Macri, en su intento de reelegirse, provocó una repentina caída en el valor del peso argentino.

La República
14 Ago 2019 | 14:34 h

El último lunes se desarrolló el sufragio previo a la gran elección del presidente argentino. El precandidato de ‘Frente para todos’, Alberto Fernández, superó por 15 puntos en las Elecciones Primarias al actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, dando hincapié a su presunto ascenso al sillón presidencial en las Elecciones Generales del próximo 27 de octubre. Este panorama generó uno de los bajones más grandes del peso argentino en los últimos 8 años.

La victoria de Alberto Fernández, quien tiene a Cristina Kirchner como vicepresidenta, por un contundente 48,9% frente al 33,3% activó la alarma de la incertidumbre en la economía Argentina.

PUEDES VER: Candidato de Cristina Kirchner plantea legalizar el aborto en Argentina “para evitar más muertes”

Sobre todo porque la orientación de su partido se inclina hacia la izquierda. Solo en su primer discurso después de la victoria afirmó que “legalizaría el aborto” y, además, “para apoyar a las pequeñas empresas”, omitiría la reforma laboral que se iba a imponer en Argentina.

Según el portal web Statista, la divisa nacional en Argentina ha perdido valor de modo progresivo en los últimos 8 años. Mientras que a inicios del 2012 el dólar tenía un equivalente aproximado de 4,3 pesos argentinos, durante el presente año, el dólar alcanzó un valor de 56 pesos en compra y 60 pesos en venta.

A pesar de que el electorado ha manifestado a través de las urnas su intención de cambiar al gobierno actual, el mercado financiero en Argentina ha creado anticuerpos ante la posible transición. En Wall Street, las empresas argentinas caen hasta en un 60%.

Si bien es cierto el resultado a favor de Alberto Fernández en las Elecciones Primarias le da altas posibilidades de consagrarse como el próximo presidente, todavía faltan las votaciones de las Elecciones Generales para saber si realmente reemplazará a Mauricio Macri.

Gráfico de la devolución del peso del dólar en los últimos 8 años:

Devaluación - peso - Argentina



Video Recomendado