Bolivia cerró sus fronteras con Chile por el ataque de contrabandistas

Bolivia cerró sus fronteras con Chile por el ataque de contrabandistas

El gobierno boliviano decidió cerrar por unas horas su pase fronterizo con Chile porque el puesto de control aduanero fue atacado.

La República
16 Ago 2019 | 13:33 h

Autoridades aduaneras de Bolivia cerraron una de sus fronteras con Chile, entre Pisiga y la comuna de Colchane, debido al violento accionar de un grupo de camioneros que protestaron por el decomiso de su mercadería.

Los manifestantes perdieron el control y atacaron con piedras y explosivos los puestos de control aduanero. Tras el incidente, Bolivia decidió finalizar sus actividades el último jueves por seguridad de los efectivos militares.

PUEDES VER Condenan a un año de cárcel a mujer que arrojó una bolsa con cachorros a la basura [VIDEO]

“Se ha cerrado la frontera por temas de seguridad, personal de la aduana boliviana se ha replegado a las oficinas de la Administración Aduanera, como también Chile, no estamos operando en el lugar donde se hacen los despachos aduaneros”, informó la presidenta de la Aduana Nacional boliviana, Marlene Ardaya.

Se conoció que al grupo de contrabandistas se le decomisaron 60 vehículos indocumentados y un camión que transportaba ropa usada, según declaró Rodríguez a medios locales.

El ataque se produjo el último miércoles en la noche y fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. Los contrabandistas atacaron a los efectivos militares y quemaron vehículos de la Fuerza de Tarea Conjunta, precisó en un comunicado el viceministro de Lucha Contra el Contrabando de Bolivia, Gonzalo Rodríguez.

Finalmente, la frontera entre Bolivia y Chile, por el pase de Pisiga, fue reabierta en el transcurso del jueves. La Aduana Nacional de Bolivia confirmó que se normalizaron los servicios.

Video Recomendado