Presidente de Uruguay fue diagnosticado con nódulo pulmonar ‘posiblemente maligno’

El mandatario Tabaré Vázquez lo dio a conocer durante una conferencia. “De aquí en más en este tema paso a ser un paciente”, señaló.

La República
20 08 2019 | 19:59h

El mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez, informó este martes que un nódulo pulmonar 'con características de malignidad’ le fue diagnosticado. La detección se dio luego de pasar exámenes médicos de rutina.

En conferencia en vivo, indicó que en los próximos días se conocerá cual es el tratamiento exacto que deberá de seguir. Adelantó que es posible que se le ordene uno o dos días de internamiento.

PUEDES VER Leche importada de Uruguay deberá cumplir con requisitos fitosanitarios

"Los eventuales tratamientos que tenga que realizar los voy a realizar todos en mi país porque tenemos un cuerpo médico de excelencia y tecnología de primera", apuntó.

“De aquí en más en este tema paso a ser un paciente”, agregó frente a distintos medios locales.

Vázquez añadió que se encuentra a la espera de las órdenes de los médicos para someterse a exámenes más exhaustivos.

¿Quién es Tabaré Vázquez?

El médico de 79 años asumió la presidencia de Uruguay en 2015. Anteriormente fue elegido para el periodo del 2005 al 2010.

Fue el primer candidato izquierdista en ocupar un cargo electivo importante: desempeñó el puesto de Intendente de Montevideo en 1989.

En 2004, Vázquez, tras dos intentos anteriores, asumió como mandatario sobreponiéndose a los partidos tradicionales de Uruguay.

Video recomendado