Tiroteo en partido de fútbol estudiantil: al menos 10 adolescentes heridos

La Policía de Estados Unidos ha detenido a un joven de 17 años como presunto autor. En lo que va del año se han registrado al menos 255 ataques de este tipo.

Tiroteo en Estados Unidos deja 10 adolescentes heridos. Foto: Captura
Tiroteo en Estados Unidos deja 10 adolescentes heridos. Foto: Captura
La República
1 09 2019 | 09:07h

Una competencia deportiva entre estudiantes culminó en un baño de sangre debido a un nuevo tiroteo en Estados Unidos.

Al menos 10 adolescentes, entre 15 y 18 años, resultaron heridos durante el atentado perpetrado en la noche de este viernes, en el estadio Ladd-Peebles, en la ciudad de Mobile, estado de Alabama.

Al menos cinco de las víctimas se hallan en estado crítico y la Policía detuvo a Deangelo Parnell, de 17 años, como presunto autor del tiroteo, pues él mismo se entregó durante la mañana de este sábado.

PUEDES VER Venezuela: ¿cuál es el precio del dólar hoy viernes 30 de agosto del 2019?

Se halla acusado de nueve cargos de intento de asesinato, según un portavoz del Departamento de Policía de la ciudad de Mobile.

PUEDES VER: Nueva York crea “Ley de alerta roja” para decomisar y restringir la compra de armas

El joven realizó nueve disparos en el vestíbulo del estadio cuando ya finalizaba el partido de fútbol de LeFlore vs. Williamson High School, según detalló a la prensa el jefe de policía de Mobile, Lawrence Battiste.

This is just horrific to watch from Ladd-Peebles Stadium. Football coaches instructing players to take cover, fans hiding under the stands from a suspected shooting. This is a high school football game and should be a place of fun competition for everyone! Not violence! #Mobile pic.twitter.com/MmA1oP9LTW

— Simone Eli (@SimoneEli_TV) August 31, 2019

Las Escuelas Públicas del Condado de Mobile calificaron el tiroteo de “triste”, a través de un comunicado.

Además, el jefe de policía de Mobile, Lawrence Battiste se preguntó “¿por qué los jóvenes llevan este tipo de violencia a los eventos públicos? Están poniendo en peligro a otras personas, dijo durante conferencia de prensa.

🇺🇸#EEUU | 10 personas resultaron heridas tras un tiroteo en el estadio Ladd-Peebles, en la ciudad de Mobile, en Alabama. El incidente tuvo lugar después de un partido de fútbol entre los equipos de las escuelas secundarias Williamson y LeFlore. Hay dos personas detenidas. pic.twitter.com/81cCqxMd6G

— Rochex R. Robinson Bonilla (@RochexRB27) August 31, 2019

“Tendremos que ser más agresivos por nuestra parte, la ciudad, en cuanto a responsabilizar a la persona cuando comparezca ante los tribunales. Tenemos que asegurarnos de que entiendan que no toleraremos la violencia juvenil en nuestra comunidad ”, aclaró.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos deja 30 heridos

La tarde de este sábado ocurrió otro tiroteo en Texas que dejó cinco muerto y 21 heridos.

Telemundo 51 informó que el tiroteo en Texas se originó en Home Depot, establecimiento dedicado a la venta de hogar y construcción.


Video Recomendado