Un ranking internacional listó los mejores destinos para los amantes de la naturaleza. Foto: Difusión

Lugares del mundo que todo amante de la naturaleza debe conocer [FOTOS]

Un ranking listó a los mejores países para visitar si te apasionan la vida silvestre, los paisajes espectaculares y la interacción con los animales.

La República
04 Sep 2019 | 9:57 h

Si lo tuyo es contemplar espectaculares paisajes, pasear al lado de animales en libertad y visitar acantilados, selvas, playas o bosques, debes saber que existe el Global Wildlife Travel Index 2019, un ranking encargado de calificar a los mejores destinos turísticos para los aficionados a la vida silvestre.

Para la elaboración de este índice se toman en cuenta factores como la cantidad de especies, número de parques naturales y áreas protegidas, iniciativas de conservación y el enfoque de sostenibilidad ambiental, factor cada vez más importante para los viajeros, que tiene cada país.

PUEDES VER Conoce el circuito turístico ubicado a una hora del Centro de Lima

En ese sentido, este año Finlandia se corona como el mejor destino que pueden visitar los viajeros que buscan experimentar la naturaleza más salvaje, posicionándose por encima de otras naciones como Suecia, Brasil y Canadá, con 33 votos.

Entre los atributos que presenta este país y que lo colocan en lo alto de la lista está el tener 39 parques nacionales y un extensión forestal de casi el 75% de todo su territorio, abundando los bosques y la interacción con la naturaleza.

El Parque Nacional Hossa es el hogar de osos, lobos, alces y ciervos, parte de la fauna del país finés. Foto: Difusión

Además, cuentan con una gran cantidad de lagos, turberas y páramos donde se puede disfrutar del paisaje, animales y plantas; así como descensos de ríos, fosas tectónicas y eskers, para los aficionados a una experiencia relacionada con la aventura en contacto con la naturaleza.

El Parque Nacional Nuuksio ofrece senderos, bosques y lagos que te dejarán con la boca abierta. Foto: Serghei Starus

PUEDES VER Arturo Bullard: “La fotografía es un medio para vivir experiencias y enriquecerme”

Finalmente, el énfasis que pone Finlandia en la conservación también lo han puesto en el foco del mundo, al punto de tener una ley que garantiza el derecho a toda persona que viva o visite el país a recorrer sus áreas naturales; para ello solo se tiene que tener responsabilidad en no dañar los ecosistemas que habitan ahí.

Levi es un punto de visita imperdible para los amantes de los nevados y las auroras boreales.

Pero a pesar de que Finlandia es el país que alcanzó la primera posición de este ranking, también otras naciones han logrado aparecer en esta lista como los destinos que deben visitar todos los aficionados a la vida silvestre.

PUEDES VER Choquequirao, un paraíso de difícil acceso en Cusco

Suecia: el segundo de esta lista, destaca tanto por sus archipiélagos como por sus extensos pasajes naturales. Sus largos senderos son unos de los más visitados en el mundo, destacando el Kungsleden.

Kungsleden uno de los senderos más conocidos del mundo y quizá uno de los mejores.

Brasil: representando al continente americano, en tercera posición se ubica Brasil, conocido por su extensa vegetación, hogar de innumerables ecosistemas con flora y faunas únicas.

La catarata de Iguazú es considerada la más ancha del mundo y es un espectáculo inolvidable para los viajeros.

PUEDES VER Cusco es la ciudad preferida por los turistas en América Latina

Canadá: cuarto en la lista, este país destaca por sus parques nacionales alucinantes, paisajes casi vírgenes y ciudades tan atractivas como la propia Voncouver, que complementan la naturaleza con la modernidad.

La vista del lago Moraine, en el parque nacional de Banff es suficiente para sustentar al alta posición de este país en el ranking.

Estados Unidos: A pesar de ser considerado uno de los más modernos, el quinto puesto del ranking fue concedido a este país por tener gran parte de su extensión en bosques, donde se practica el senderismo a través de montañas, ideales para excursiones largas y campamentos.

El Tahoe es el lago alpino más grande en América del Norte. Sus cristalinas aguas y los árboles que las rodean, lo convierten en un lugar ideal para vivir una experiencia con la naturaleza

Completan las diez primeras posiciones de esta lista: Noruega, España, Alemania, Polonia y Slovenia. En el caso de países del continente americano, aparecen naciones como Venezuela, Paraguay, México y Costa Rica.


Video Recomendado