Medio en Uruguay asegura que Tabaré Vásquez tiene tumor con metástasis que no se puede extraer

Ex presidente Pepe Mujica afirmó que vio muy bien al mandatario uruguayo en una reunión que sostuvieron durante la última semana.

Medio en Uruguay asegura que Tabaré Vásquez tiene tumor con metástasis que no se puede extraer. Foto: Difusión.
Medio en Uruguay asegura que Tabaré Vásquez tiene tumor con metástasis que no se puede extraer. Foto: Difusión.
La República
7 09 2019 | 17:10h

Tabaré Vásquez, presidente de Uruguay, tendría un tumor avanzado y con metástasis, afirmó el medio de ese país llamado Búsqueda.

La enfermedad que tiene el mandatario uruguayo está tan expandida que inicialmente se encuentra fuera de oportunidad quirúrgica pretendidamente curativa, según afirmó un médico consultado por el semanario.

PUEDES VER Tabaré Vázquez padece cáncer de pulmón: ¿qué pasará con el resto de su mandato?

No obstante, el Jefe de Estado se siente bien, con muy buen ánimo y dispuesto a someterse al tratamiento, según lo señalado por su entorno.

El expresidente, José ‘Pepe’ Mujica, mantuvo una reunión con Vásquez durante esta semana y señaló que lo vio muy bien. “Es una paradoja que alguien que dedicó 40 años de su vida a la lucha con el cáncer tenga que pelear contra esta enfermedad”, expresó.

“Sin embargo, lo vi con un tono muy optimista, con ánimo y compromiso para este viaje y lo que viene”, agregó.

Vásquez anunció que le fue detectado un nódulo pulmonar con “características muy firmes” el pasado 20 de agosto. Posteriormente se comprobó que era maligno.

La enfermedad llega a la vida de Tabaré Vásquez justo un mes después de la muerte de su esposa María Auxiliadora Delgado, víctima de un fulminante infarto al corazón.

El mandatario uruguayo, quien también es médico, es reconocido a nivel internacional por su lucha constante contra el tabaco.

Entorno del presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, afirma que se le ve bien. Foto: EFE.

PUEDES VER Bayly sobre cáncer de Tabaré: “Esos tumores malignos le deberían salir a Maduro”

Uruguay se convirtió en el primer país del continente y el quinto del mundo en ser libre de humo de tabaco en los lugares públicos.

Además, prohibió la publicidad de cigarrillos, aumentó los impuestos al tabaco y obligó a las obras sociales a ofrecer planes de cesación en ese país.







Video Recomendado