Marc Menowitz acosaba a sus empleadas y les pedía fotografías en ropa interior a cambio de un mejor trato laboral. Foto: Referencial
Marc Menowitz acosaba a sus empleadas y les pedía fotografías en ropa interior a cambio de un mejor trato laboral. Foto: Referencial

Empresario exige a trabajadoras que le envíen fotos en ropa interior para no despedirlas

Marc Menowitz acosaba constantemente a sus colaboradoras, a quienes les pedía fotos en lencería de Victoria’s Secret.

La República
08 Sep 2019 | 18:00 h

Dos mujeres denunciaron acoso laboral por parte de su exjefe, un empresario de Nueva York (Estados Unidos), quien les exigía fotos en ropa interior a cambio de beneficios dentro de la empresa.

Según informó el New York Daily News, el acusado es Marc Menowitz, heredero de una las firmas más ricas del rubro inmobiliario de la ciudad, y que lidera la marca Menowitz Management.

PUEDES VER: Niño sufre bullying por crear su propia camiseta, ahora el diseño ya es oficial

Las demandantes son Alice Vysata y Kinga Tabares, quienes acudieron a la justicia por separado y alegaron que Menowitz, de 58 años, les pidió en más de una ocasión que le mandaran fotografías sin ropa y algunas sugerentes con lencería de Victoria’s Secret, para que luego les compre esas prendas.

Alice Vysata, de 41 años, comentó que trabajó para Marc Menowitz desde 2011 hasta 2017, y comentó al diario local que el empresario la acosaba constantemente a través de correos electrónicos o pidiéndole en persona que le mandara imágenes en bikini y algunas eróticas.

PUEDES VER: Vegana causa polémica: “Las gallinas son violadas por los gallos y los pescadores son asesinos”

Incluso, la mujer contó que antes de retirarse de la empresa, el empleador le mandó un ramo de flores para su cumpleaños, y en ella adjuntó una carta que decía: "Te iba a comprar juguetes sexuales, pero tienes todo lo último y lo mejor".

Alice Vysata demandó a Marc Menowitz por acoso laboral. Foto: Difusión

Además, Vysata resaltó que pasó una gran humillación porque la misiva era abierta y tanto sus familiares como sus vecinos la leyeron. Tras ser rechazado, Menowitz le cortó el seguro médico a su colaboradora y le dio de baja a su correo corporativo. La denunciante alega que esa era la manera de intimidar por parte de su exjefe, para que las mujeres no digan nada y no sean despedidas.

PUEDES VER: Ella descubrió que su esposo era infiel: buscó a la amante, la mató a tiros y se suicidó

Despedida por ‘’distante y fría’’

Por su parte, Kinga Tabares, de 30 años, llegó a la Menowtiz Management en 2016 para ocuparse personalmente de la agenda del controversial empresario. A lo mucho duró dos años en la firma – detalla el NY Daily News – y fue despedida por ser ‘’distante y fría’’, como especificó Marc Menowitz en la carta de cese laboral.

Alice Vysata y Kinga Tabares recibían correos de Marc Menowitz, en donde les pedía que le enviaran fotos en ropa interior. Foto: Referencial

Tabares expresó en su demanda que, al poco tiempo de firmar, el hombre la invitó a una excursión en su yate, y le pidió que se quitara la camisa para tomarle fotos en bikini. La mujer quiso abandonar su puesto, pero desistió ante las disculpas de Menowitz, quien le juró que nunca más la obligaría a acudir a esas reuniones privadas.

PUEDES VER: Joven quería sorprender a su madre con su llegada, pero esta le dispara por error

Ambas demandas están en espera en un Tribunal de Los Ángeles, y según los medios locales, Marc Menowitz asegura que tanto Vysata como Tabares son dos exempleadas que intentan ‘extorsionarlo’ para beneficiarse de su riqueza.

Video Recomendado