Mujer queda ciega luego que silbato de olla a presión estallara y atravesara su cráneo

Munda Birsi de la India, colocó el recipiente hermético en la estufa y olvidó que estaba cocinando, mientras cortaba el gras en su jardín trasero.

El silbato de la olla a presión alojado en el ojo de Munda Birsi. Foto: SWNS: South West News Service.
El silbato de la olla a presión alojado en el ojo de Munda Birsi. Foto: SWNS: South West News Service.
La República
10 09 2019 | 17:27h

En la India, una mujer quedó ciega de un ojo después de que sonó el silbato de una olla a presión, estallara y se alojara en su ojo.

Munda Birsi, de 57 años, colocó la olla a presión para comenzar a cocinar y se le olvidó mientras cortaba el gras en su jardín trasero.

PUEDES VER Vegana sostiene que “los pescadores son asesinos” y que “las gallinas son violadas por los gallos”

Una hora más tarde, se apresuró a regresar a la cocina. Cuando retiraba la olla a presión, el vapor hizo estallar el silbato y este atravesó su cráneo, perforando su ojo.

Los médicos no podían ver el trozo de metal del tamaño de una bala dentro de su ojo, pero los cirujanos pudieron sacarlo suavemente.

Birsi, se sometió a una operación compleja en la India, en la que le pudieron salvar la vida, pero no su ojo izquierdo.

“En primer lugar, tuvimos que liberar adhesiones alrededor del silbato y asegurarnos que no se produjera sangrado mientras se extraía el objeto metálico”, dijo el Dr. Ashish Joy Soren, reseñó The Sun.

“Fue un poco difícil sacar el silbato ya que una maniobra vigorosa dañaría los tejidos circundantes”, prosiguió el experto.

India.

"Tiramos suavemente del silbato y empacamos la abertura de la herida con las piezas de gasa”, explicó Saren.

El accidente ocurrió cuando Birsi cocinaba legumbres en su casa, en el distrito de Khunti, Jharkhand, India, el pasado 4 de septiembre.

Ella, no pudo escuchar el silbido de la olla a presión, sin saber qué ocurriría un accidente.

El silbato metálico, de alrededor de 2.7 pulgadas de largo y 0.7 pulgadas de ancho, estaba atascado de tal manera que no era visible desde el exterior.

Solo una tomografía computarizada reveló que estaba profundamente atascado cerca de su cerebro. Ella tuvo una operación el viernes y fue dada de alta del hospital al día siguiente.

Video Recomendado