Hombre en estado de ebriedad llevaba a su hijo en moto a emergencias: chocaron y el niño murió

El menor había sufrido un corte en su vivienda, por lo cual su padre lo tomó para trasladarlo a un hospital en Chile.

La motocicleta chocó cuando el padre llevaba a su hijo al hospital. Foto referencial / Agencia Uno.
La motocicleta chocó cuando el padre llevaba a su hijo al hospital. Foto referencial / Agencia Uno.
La República
11 09 2019 | 15:33h

Un padre es acusado de causar la muerte de su hijo en tras sufrir un accidente de tránsito mientras lo traslada ebrio en moto. Ambos se dirigían a un hospital en Colina, Chile.

El hijo de Álvaro Bustos, de 27 años, había sufrido un corte en su vivienda, por lo que su padre lo tomó para trasladarlo a urgencias. No obstante, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y no aseguró al menor ni le puso un caso.

PUEDES VER Murió en encuentro sexual durante un viaje de trabajo y juez determina que fue un accidente laboral

El capitán Patricio Garrido de la 8° comisaría de Colina indicó que Bustos no contaba con licencia de conducir, ni documentos de la motocicleta, según recoge BioBio Chile.

Cuando llegaron a la intersección de general San Martín con Avenida Concepción, la moto impactó frontalmente contra un vehículo, momento que fue captado por las cámaras de seguridad. El video muestra a todas las personas alrededor fueron a socorrer al niño.

PUEDES VER Alexis, el primer niño transexual en obtener la identidad legal en Chile [VIDEOS]

A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, el menor falleció cuando era trasladado hasta un centro asistencial. Luego del suceso, el padre fue detenido para que se formalice la denuncia por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Sin embargo, el Álvaro Bustos pagó una fianza y quedó libre luego de que en la audiencia se haya propuesto la cautelar de prisión preventiva.





Video Recomendado