Activistas veganos causan la muerte de 90 conejos tras rescatarlos, según acusación

Los activistas fueron perseguidos por los granjeros tras el rescate. Pensaban que hacían algo noble, pero dejaron a las crías sin madre.

La defensora de animales Mythical Mia participó en el rescate de los conejos y lo hizo público. Fotos: Instagram (mythical.mia)/ Difusión.
La defensora de animales Mythical Mia participó en el rescate de los conejos y lo hizo público. Fotos: Instagram (mythical.mia)/ Difusión.
La República
13 09 2019 | 10:27h

Un grupo de activistas veganos de España son acusados por veterinarios de causar la muerte de 90 crías de conejos después de que liberaron a las hembras lactantes (un total de 16), dejando sin fuente de alimento a los pequeños, según informaron medios catalanes.

La semana pasada se dio a conocer el rescate de los conejos a cargo de un grupo de personas liderado por la defensora de animales británica ‘Mythical Mia’. Los activistas veganos fueron perseguidos y agredidos por los granjeros. Pero su ‘noble’ acción se ha visto opacada por el informe de los veterinarios de Cataluña, que se vieron obligados a “sacrificar” a las 90 crías que se habrían quedado sin opciones de supervivencia.

PUEDES VER Activista que quiso liberar a conejos es atacada a balazos por furiosos granjeros [VIDEO]

Después de que las hembras fueron liberadas, un equipo de veterinarios ingresó a la granja para examinar las condiciones del lugar. Los especialistas concluyeron en su informe que, además del estado de las crías, cinco conejas que estaban a punto de parir murieron a causa de “estrés” que les produjo los disturbios de la noche del rescate.

El grupo de activistas justificó la liberación de los especímenes alegando que estaban en un hábitat con precarias condiciones para vivir. Sin embargo, el grupo de activistas aún no se ha manifestado sobre estas acusaciones.

Esa noche del 1 de septiembre, Mía subió un video a redes sociales donde constataba las agresiones que habían sufrido cuando huían en un vehículo. “Uno de los granjeros nos disparó y la ventana explotó en mi cara, estaba llena de sangre”, señaló.


Video Recomendado