Caso Próvolo: alumno contó que sacerdotes lo violaban “en manada”

En un relato grabado en video la víctima confesó que, tras su llegada a los 8 años al Instituto Próvolo de Luján, los religiosos abusaron despiadadamente de él.

Los tres acusados por el caso Próvolo durante el juicio. Foto: Diario Uno (Argentina).
Los tres acusados por el caso Próvolo durante el juicio. Foto: Diario Uno (Argentina).
La República
16 09 2019 | 13:16h

El caso Próvolo se ha convertido en uno de los escándalos más vergonzosos por los que ha tenido que responder la Iglesia católica en Argentina durante estos últimos meses.

Las denuncias están relacionadas al abuso sexual al que fueron sometidos los más de 20 estudiantes sordos del Instituto Próvolo de Luján, en la localidad de Misiones, por parte de los sacerdotes Nicola Corradi (83), Horacio Corbacho (59) y al administrativo Armando Gómez (57).

PUEDES VER Horror en caso Próvolo: menores del instituto violaban a otros “para copiar a abusadores”

Durante las dos últimas semanas se han ido revelando aterradores confesiones de las víctimas. Sin embargo, uno de los más alarmantes fue el de un joven de 21 años que declaró que los sacerdotes lo violaban “en manada”.

En un video de más de 4 horas que se reprodujo la mañana del último 4 de setiembre, el joven contó que ingresó al Instituto Próvolo de Lujan a la edad de 8 años.

Inicialmente, fue abusado en reiteradas ocasiones por José Luis Ojeda, que fue declarado inimputable dentro del caso Próvolo debido a que no puede comprender la criminalidad de sus actos.

La víctima reveló que tanto el cura Corradi como las monjas Asunción Martínez y Kosaka Kumiko sabían de los abusos que sufría, pero no hicieron nada para impedir que siguieran ocurriendo.

Armando Gómez, a quien se refiere como “Pilo”, debido a que así lo llamaban todos dentro del Instituto Próvolo de Luján, fue quien abusaba sexualmente de él en manada, según relata.

PUEDES VER Caso Próvolo: menor revela que, tras ser violada por sacerdote, una monja le puso pañal para detener hemorragia

Todo el testimonio quedó grabado en un video que dura más de 4 horas que se tuvo que reproducir en dos sesiones mientras se sigue desarrollando el caso ante la Justicia de Argentina.

La opinión pública del país espera que se esclarezca el caso, por lo que hicieron elevar sus pedidos a través de las redes sociales y los medios de comunicación que le están prestando mayor cobertura a este escándalo de la Iglesia católica.

Video Recomendado