Condenan a 30 años de prisión a sacerdote que violó a su monaguillo y luego huyó a Marruecos

Según la Fiscalía de los Estados Unidos, el religioso se acercó a la víctima de 9 años haciéndose su amigo y regalándole juguetes para luego abusar de él. Trató de escapar y fue extraditado desde Marruecos.

En 1992 el sacerdote intentó escapar de la Justicia de EE. UU. hasta que fue capturado en 2017. Foto: The Albuquerque Journal
En 1992 el sacerdote intentó escapar de la Justicia de EE. UU. hasta que fue capturado en 2017. Foto: The Albuquerque Journal
La República
15 09 2019 | 19:56h

La justicia de Estados Unidos condenó a 30 años de prisión a Arthur Perrault, un exsacerdote católico declarado culpable de haber abusado sexualmente de un monaguillo en la localidad de Nuevo México, en la década de 1990.

Tras dos años de impunidad, cuando por fin se hizo pública su conducta criminal, el religioso huyo a la clandestinidad. Sin embargo, fue hallado en Israel en 2017 y tuvo que ser extraditado.

PUEDES VER Caso Próvolo: menor revela que, tras ser violada por sacerdote, una monja le puso pañal para detener hemorragia

En abril de este año una corte de los Estados Unidos lo halló culpable de otros seis cargos de abuso sexual agravado y un cargo de contacto sexual abusivo con un menor en una base militar y en un cementerio en 1991 y 1992.

Según información de los medios locales, por la década de 1990 Arthur Perrault comenzó a acechar a su víctima. Se hicieron amigos y hasta le daba regalos a su víctima de 9 años para luego abusar sexualmente de él.

La Fiscalía de los Estados Unidos alegó que el exsacerdote abusó de otros niños durante sus más de 30 años de labor clerical.

PUEDES Colegio católico retira libros de Harry Potter porque tienen ‘hechizos reales’ [VIDEO]

Durante el juicio, otras siete presuntas víctimas declararon que Perrault abusó de ellas en las décadas de 1960, 1970 y 1980.

“Eligió ser sacerdote como su profesión de vida. Se suponía que su trabajo era ayudar, no destruir”, le dijo la jueza Martha Vázquez, agregando que ha sido el peor caso de abuso sexual infantil por el que tenía que dar una condena.

Ahora el exreligoso tendrá que pasar sus días en la cárcel al tener 81 años de edad.

Video Recomendado