Cebra nace sin rayas en reserva africana y llama la atención del mundo [FOTOS Y VIDEO]

La aparición de la pequeña cebra, de lunares blancos en su cuerpo color marrón, dio un giro drástico a lo que sabían los expertos sobre estos animales.

Nace cebra de piel color marrón y lunares color blanco. (Fuente: Frankliuphotography - Instagram)

Nace cebra de piel color marrón y lunares color blanco. (Fuente: Frankliuphotography - Instagram)

La República
17 09 2019 | 16:04h

El nacimiento de una cebra ha resuelto la duda respecto a si este mamífero es blanco con rayas negras o negro con rayas blancas. En Kenia (África), un ejemplar de esta especie animal, sorprendió a todos al llegar al mundo en una versión inusual: tiene la piel de color marrón y, sobre ella, unas manchitas blancas y redondas como si fueran nubes estacionadas en su lomo.

El descubrimiento de la pequeña cebra fue el pasado 14 de septiembre en la reserva de Masai Tira, ubicada en Kenia (África), donde se crían a este grupo de animales en total libertad. El guía turístico y fotógrafo Anthony Tira, quien descubrió al tierno y curioso mamífero, no solo la bautizó con su apellido, ‘Tira’, sino que también atrajo a varios gráficos para viralizar el insólito caso en el Facebook.

PUEDES VER: Perro perdido que esperó 4 años a sus dueños en el mismo lugar se reencuentra con ellos [VIDEO]

Según Anthony Tira, la cría de cebra recién tiene semanas de nacida y es tímida. Por esa razón, en la sesión de fotos yace escondida detrás del cuerpo de su madre. Los internautas mostraron síntomas de afecto al potro y, además, se toparon con la posible respuesta al acertijo de cuál era la verdadera coloración de las cebras.

"Al principio pensé que era una cebra que había sido capturada y pintada o marcada con fines de migración. Estaba confundido cuando lo vi por primera vez ", indicó el fotógrafo a un medio internacional.

¿Por qué una cebra tiene esta mezcla de colores?

La pigmentación de estos mamíferos es un mecanismo de defensa, según un estudio de Journal of Natural History. Es decir, el color negro y las rayas blancas pueden ayudarlas a acondicionar su estilo de vida para prolongar su existencia en la fauna. En este caso, ‘Tira’, sufrió el trastorno del melanismo, lo cual, significa que contuvo un exceso de tinte oscuro durante su gestación. Melanismo, dicho sea de paso, es lo opuesto a albinismo.

Foto de la cebra 'Tira' (Fuente: Rahul Sachdev)

¿Cuáles son los peligros que evita la coloración de las cebras?

Siguiendo la ruta del mismo estudio compartido por el Journal of Natural History, las cebras, al contar con el cuerpo de color negro azabache delineado con rayas paralelas de color blanco, pueden atemperarse permanentemente. Sobre todo, cuando sudan, pues, las formas de estas rayas permiten que el líquido se deslice y, finalmente, se evapore.

Un especialista en vida silvestre de la misma reserva aseguró que ‘Tira’, por los colores con los que nació, tendría escasas posibilidades de sobrevivir más de 6 meses. Agregó, además, que la cebra bebé tendría mayor susceptibilidad frente a los insectos. No obstante, se hacen las investigaciones respectivas para que la esta inusual especie, quien ya es protagonista en el Facebook, pueda explorar y disfrutar mucho más tiempo, junto a su madre, de la vida.

Video Recomendado