Nicaragua: ¡Fulminante! Rayo mató a niña que jugaba en el patio de su casa

Se estima que la descarga natural de electricidad ha dañado 22 viviendas del norte de Nicaragua.

Los sueños de la menor de 11 años fueron arrebatados por la descarga eléctrica. Foto: Difusión.
Los sueños de la menor de 11 años fueron arrebatados por la descarga eléctrica. Foto: Difusión.
La República
17 09 2019 | 00:54h

Una niña realizaba el último juego de su vida en el patio de su vivienda cuando un rayo fulminante la mató. El hecho, que también causó daños en casas aledañas, ocurrió en Nicaragua.

Los sueños de la menor de 11 años fueron arrebatados por la descarga eléctrica. Según el reporte oficial, la niña vivía en la comunidad rural de Kayaska, en la zona de Bocay, ubicada en el norte de Nicaragua.

PUEDES VER Niño sobrevive al huracán Dorian y amigos le preparan emotivo recibimiento [VIDEO]

Se estima que la descarga natural de electricidad ha dañado 22 viviendas del norte de Nicaragua. Cabe mencionar que en su capital, Managua, se han reportado daños en algunos predios.

El rayo también causó la muerte de tres hombres que se encontraban navegando en un río del sur de Nicaragua. El fatídico hecho se desencadenó, debido a que el bote donde viajaban se dio vuelta en el océano Pacífico sur, al suroeste del país. Gracias a la pronta intervención de los rescatistas, tres personas sobrevivieron.

Este hecho tiene antecedentes. Dos marineros perdieron la vida hace un mes. La causa del deceso de ‘los hombres del mar’ giró en torno nuevamente a una descarga eléctrica. Fue la última faena de sus vidas en el mar Caribe. Tras el impacto del rayo, la embarcación quedó totalmente destruida.

PUEDES VER “Tenemos hambre”: el huracán que ahora resisten los sobrevivientes a Dorian

El Gobierno de Nicaragua informó que las muertes provocadas por rayos son frecuentes. Entre mayo y noviembre, este fenómeno se manifiesta debido a la época húmeda del año. Es menester mencionar que la temporada de huracanes en el país centroamericano va de junio a noviembre.

Ante este panorama desolador, las autoridades nicaragüenses se manifestaron para plantear un plan de contingencia para prevenir más pérdidas humanas. La consigna del Gobierno es instalar la primera red de detección de rayos para predecir su incidencia. El proyecto recibirá el apoyo de la Agencia Estatal de Meteorología de España (Aemet).

Video Recomendado