Maduro insulta a Alberto Fernández por opinar sobre Venezuela. Foto: Composición.
Maduro insulta a Alberto Fernández por opinar sobre Venezuela. Foto: Composición.

Maduro insulta a Alberto Fernández por opinar sobre Venezuela [VIDEO]

En julio pasado, el candidato a la presidencia de Argentina criticó que el régimen madurista cometiera abusos y arbitrariedades con la población de ese país.

La República
17 Sep 2019 | 17:51 h

Nicolás Maduro calificó de “estúpido” al candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández, como respuesta a un comentario que hiciera sobre los “abusos del Estado” que se registran en Venezuela.

El diario brasileño Folha do Sao Paulo, publicó una entrevista del líder chavista y es consultado de manera puntual sobre lo dicho por el candidato favorito a ganar los comicios en Argentina.

PUEDES VER Oposición insinúa que el régimen de Maduro infiltra delincuentes en Perú

El pasado mes de julio, el político argentino opinó en rueda de prensa que en Venezuela "hay un problema respecto de la calidad institucional y en ese sentido se tendría que prestar atención. “Es evidente que en los últimos años se han vivido abusos y arbitrariedades del Estado que no pueden pasar desapercibidas”, manifestó.

Precisó que lo que sucede en el país caribeño debe llamar la atención de todos y no puede pasar desapercibido, según declaraciones recogidas por el medio argentino Infobae.

Ante lo expresado por Fernández, el líder venezolano dijo: “Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. Venezuela se respeta".

Maduro también opinó sobre los comentarios hechos por otros líderes en América Latina.

Criticó al expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica, quien apoyó al chavismo en reiteradas oportunidades y en la actualidad ha calificado de “dictadura” al régimen bolivariano. “Quien sea”, reiteró Maduro.

Nicolás Maduro y José 'Pepe' Mujica. Foto: Difusión.

PUEDES VER Por primera vez Pepe Mujica reconoce a Maduro como dictador de Venezuela

También acusó a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet de mentir en el informe sobre la crisis en Venezuela.

“Son las mismas mentiras sobre prisiones arbitrarias, torturas, sin sustento ni pruebas”, detalló.

Michelle Bachelet junto a Nicolás Maduro en Venezuela. Foto: Difusión.

Para el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro también tuvo unas palabras y lo tildó de “extremista ideológico”. Además criticó la defensa que realizó el mandatario sobre la dictadura del chileno Augusto Pinochet. “En su mente está la agresión contra Venezuela. Él no es un político”.

Maduro calificó de "extremista ideológico" a Jair Bolsonaro. Foto: Difusión.

Ante la serie de conflictos que se viven en un país sumergido en la crisis, Maduro indicó que prefiere no hablar de guerra. “Soy cristiano, convencido, practicante, de oración y acción”, dijo.


Video Recomendado