Guerra entre EE.UU. y Rusia ocasionaría 34 millones de muertos en cuestión de horas [VIDEO]

Un video de simulación revela la catástrofe que provocaría un posible encuentro nuclear entre las dos potencias mundiales.

Vladimir Putin y Donald Trump. Foto: difusión.

Vladimir Putin y Donald Trump. Foto: difusión.

La República
19 09 2019 | 14:39h

Menos de cinco horas bastarían para acabar con la vida de 34 millones de personas en el mundo si se iniciara una guerra nuclear entre las dos potencias mundiales, Rusia y Estados Unidos.

Así lo demuestra una simulación llevada a cabo por expertos de la Universidad de Princeton en Nueva Jersey. Según afirmaron, la mayoría de dichas muertes se darían en un corto lapso de 45 minutos.

PUEDES VER: Reportan explosión en laboratorio ruso que guarda algunos de los virus más mortales del planeta

De acuerdo a The Sun, ahí no acabaría la catástrofe. Más muertes surgirían mucho después, debido a las consecuencias nucleares y otro efectos. Además, aproximadamente 60 millones quedarían heridos por las explosiones.

Una guerra mundial entre Estados Unidos y Rusia sería catastrófico para la humanidad, aseguran. Foto: Referencial

“(La simulación) utiliza amplios conjuntos de datos de las armas nucleares actualmente desplegadas, los rendimientos de armas y posibles objetivos para armas particulares”, señala la publicación de los expertos.

Posibles movimientos

En la simulación, llamada Plan A, Rusia inicia con un disparo de advertencia nuclear desde una base ubicada cerca de Kaliningrado. Su objetivo es frenar al país norteamericano y a la OTAN.

Poco tiempo después, se desata una batalla aérea entre esta última y Rusia, intercambiando 480 cabezas nucleares. En solo tres horas se registran ya más de dos millones y medios de muertos.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos

PUEDES VER Reportan explosión en laboratorio ruso que guarda algunos de los virus más mortales del planeta

La destrucción continúa y OTAN dispara 600 ojivas desde bases terrestres y submarinas de Estados Unidos. El destino es la fuerza nuclear rusa. En respuesta, el país europeo lanza misiles, lo cual provoca otras 3,4 millones de muertes en 45 minutos más.

La lucha por recuperar los territorios perdidos por ambos bandos provoca que tanto Rusia como la OTAN destruyan en conjunto 30 ciudades, narra The Sun. Esto se traduce en 85,3 millones de bajas en total, en otros 45 minutos.

Luego la cifra aumenta a 91,5 millones. De estos, 34,1 millones son personas muertas y el resto, heridas.

PUEDES VER: Hace 35 años Isaac Asimov imaginó cómo sería el mundo en el 2019: ¿en qué acertó?

¿Una nueva Guerra Mundial?

Aunque puede sonar exagerado, los investigadores aseguran que en la actualidad existe un riesgo mayor de una potencial guerra mundial entre ambos países.

“Ha aumentado dramáticamente en los últimos dos años a medida que Estados Unidos y Rusia han abandonado los tratados de control de armas nucleares de larga data”, dice su publicación.

En ese sentido, cabe destacar que ambas potencias tienen un extenso historial de tensiones, el cual se remonta incluso antes de la Guerra Fría. Un ejemplo de ello es el espionaje fomentado desde finales de la Segunda Guerra Mundial, cuando se suponía que aún eran aliados.



Video Recomendado