Niño de seis años murió calcinado: intentó rescatar a su abuelo de un incendio

Menor recibió condecoración póstuma por el gobierno de Rusia. La heroíca acción le valió la Medalla al Valor que otorga el Estado.

Niño de seis años murió calcinado: intentó rescatar a su abuelo de un incendio. Foto: Referencial.
Niño de seis años murió calcinado: intentó rescatar a su abuelo de un incendio. Foto: Referencial.
La República
18 09 2019 | 10:52h

En Rusia, un niño de seis años murió quemado, después de intentar salvar a su abuelo de un incendio registrado en una vivienda.

Según el reporte de las autoridades rusas, el hombre cayó sobre el sauna de la piscina, lo que produjo el fuego en el jardín de la casa.

PUEDES VER Humillan a ‘hechicera’ en TV y la obligan a confesar sus rituales [VIDEO y FOTOS]

La historia de Slava Yushkov han conmocionado a Rusia por la disposición del pequeño en querer salvar la vida de su pariente.

De acuerdo a información difundida por The Sun, la caída del adulto mayor hizo que el incendio se extendiera por todo el jardín.

El pequeño, asustado, se dirigió hacia donde se encontraba su abuelo, quien estaba inconsciente y lo arrastró para alejarlo de las llamas. Pero el peso de su familiar impidió una mejor movilidad.

El cansancio se apoderó del pequeño Slava y empezó a gritar pidiendo auxilio a su madre, quien se encontraba en la cocina y estaba ajena a lo que sucedía en su jardín.

La madre del menor identificada como Yulia Zakharkina (30), intentó a pagar el fuego pero era demasiado tarde porque se había extendido a gran escala. El abuelo murió en el lugar, mientras que el pequeño, aún con vida, fue llevado al hospital donde ingresó a una unidad especializada en quemaduras.

Al llegar al centro asistencia, el pequeño Slava tenía el cuerpo completamente quemado por tal razón los médicos decidieron inducirle el coma.

PUEDES VER Ahoga a sus hijos tras descubrir que su pareja era casado

El menor sobrevivió diez días pero su corazón se detuvo a causa de las graves heridas que sufrió.

Rusia ha catalogado la acción de Slava como heroíca, luego que falleciera al intentar salvar a su abuelo, quien también murió en en incendio. El infante recibió un reconocimiento póstumo, otorgándole la Medalla de Valor del Estado ruso.



Video Recomendado