El ciclista causó controversia en las redes sociales. Foto: Twitter.

Noqueó a un ladrón, se tomó selfies y luego lo entregó a la Policía

Un ciclista evitó el robo de su bicicleta en México luego de golpear al ladrón, con quien se tomó un selfie cuando estaba inconsciente. Cuando llegaron las autoridades repitió la acción, generando comentarios de todo tipo en las redes sociales.

La República
26 Sep 2019 | 18:50 h

Una gran polémica ha causado un ciclista de la ciudad de Puebla (México), quien publicó unos selfies en su cuenta de Twitter luego de que golpeara a un ladrón que intentó robarle su bicicleta, antes de denunciarlo y entregarlo a la Policía de esa localidad.

El propio hombre fue quien dio detalles del hecho en las redes sociales y aseguró que de un solo golpe dejó inconsciente al ladrón, quien no contó con la reacción del ciclista cuando intentó apropiarse de su bicicleta.

PUEDES VER Mujer revela cómo una ‘selfie’ la salvó de morir de un derrame cerebral

“¿Adivinen a quién le acaban de querer robar su bicla? Así quedó el ladrón después de la madriza que le puse", empezó diciendo el hombre, quien luego prosiguió. “Estaba dejando un paquete en la tienda, siempre o la meto (a la bicicleta) o la amarro, dependiendo cuánta gente haya adentro. Hoy la cola se salía del local, así que solo la apoyé en la puerta de vidrio”.

"Un rato después que entré, vi dos manos tomar mi manubrio y empezar a cargar mi bici para darse la vuelta. Salí, moderadamente rápido, tampoco con demasiada prisa, di la vuelta dejándolos con la pared atrás, y… francamente no recuerdo qué dije, el efecto adrenal ya estaba funcionando, pero sí le dije algo, un '¿qué estás haciendo?' probablemente, y en lo que me veía, dejaba la bici y decidía si huir o no, mi paquete -una caja grande que traía en una de esas bolsas verdes que salvan al planeta- se impactaba con fuerza en su cara y cabeza desde arriba".

PUEDES VER Niño de cinco años terminó con parálisis cerebral tras morder una pila

Después agregó: “El golpe le resultó completamente inesperado, y mientras trataba de subir su guardia -subir las manos, nomás, para quienes no sabemos pelear formalmente- ya le estaban lloviendo derechazos de mi parte en los hombros y espalda media y baja, mucho más pues se agachó para protegerse la cara”.

Pero luego vino la parte más polémica del relato: “El ratero ya estaba en el piso, medio sentado medio en cuclillas, y, pues la verdad es que siempre había tenido la sádica curiosidad sobre cómo sería patear a alguien con botas de casquillo, así que, pues a patearlo con botas de casquillo”, continuó.

PUEDES VER Adolescente le disparó a su mejor amiga mientras posaban para un selfie con un rifle

Minutos después llegó la Policía junto a personal de seguridad, quienes le pidieron que se detuviera. Tras noquearlo, el hombre señaló que le comentó al ladrón: “¡vas a volver a agarrar otra bicicleta”. Y posteriormente regresó a darle una última patada en la pantorrilla.

En Twitter, muchas personas han felicitado al hombre, señalando que esta es una forma de reprimir a los ladrones, incluso algunos lo calificaron de “héroe”. Sin embargo, otras lo han criticado, y dijeron que “el karma se encargará de él”.

Video Recomendado