A la presa Pambar, en la India, van muchos turistas. Foto: Getty Images

Una recién casada y tres miembros de su familia mueren intentando hacer una selfie [VIDEO]

India es el país donde más personas pierden la vida al momento de tomarse una fotografía. Esta vez la causa fue el resbalón de un muchacho.

Mundo LR
08 Oct 2019 | 14:26 h

Una joven recién casada y tres miembros de su familia fallecieron cuando intentaban tomarse una selfie en la presa Pambar, en el estado Tamil Nadu, al sur de la India. El esposo y una de sus hermanas lograron sobrevivir.

V. Nivedha, de 20 años, y su marido G. Perumalsamy, de 24, visitaban a sus familiares en Uthangarai, y el domingo decidieron tomarse una foto en la presa Pambar, un lugar popular para los turistas, refiere The Hindu.

PUEDES VER: India: familias venden a sus niñas a burdeles para poder mantenerse

El siniestro se desarrolló cuando la pareja y cuatro integrantes de la familia posaban para la foto. En ese momento el más joven del grupo, Santosh, de 14 años, se resbaló y arrastró a V. Nivedha y sus hermanas Sneha, de 18, y Kanniga, de 19.

G. Perumalsamy evitó la caída y al mismo tiempo le salvó la vida a su otra hermana Yuvarani Perumalsamy, de 15 años.

Las otras cuatro personas se ahogaron. Las autoridades de Uthangarai recuperaron los cuerpos y los trasladaron inmediatamente al hospital gubernamental.

India es la nación con mayor número de muertes por selfies en el planeta, de acuerdo a un estudio realizado en 2018. Los investigadores atribuyen este hecho a la alta cantidad de personas menores de 30 años que hay en la India, uno de los países con mayor población.

En mayo pasado tres adolescentes que se tomaban selfies en una vía férrea del estado de Haryana, saltaron del camino cuando vieron que se acercaba un tren, solo para ser arrollados por otro que iba en la otra dirección.

Mientras que en 2017 el estado de Karnataka activó una campaña para advertir que “los selfies pueden matar”, luego de que cuatro estudiantes fallecieran en dos incidentes relacionados con intentar tomarse fotografías, refiere Univisión.

Video Recomendado