Hombre que sufrió aumento de busto por ingerir medicamentos recibirá millonaria indemnización

Un juzgado falló a favor del demandante, quien padeció de ginecomastia por consumir uno de los medicamentos que fabrica la compañía multinacional Johnson & Johnson.

La indemnización conseguida por el hombre es una de las más altas que debe pagar hasta la fecha la empresa. Foto: Difusión

La indemnización conseguida por el hombre es una de las más altas que debe pagar hasta la fecha la empresa. Foto: Difusión

La República
9 10 2019 | 17:33h

El jurado de Filadelfia, Estados Unidos, ordenó que la empresa Johnson & Johnson pague una indemnización de 8 millones de dólares a favor de un hombre al que le creció el busto, tras consumir desde niño uno de los medicamentos de la empresa internacional.

El demandante Nicholas Murray ingirió entre 2003 y 2008 el antipsicótico Risperdal, que es utilizado como tratamiento del transtorno bipolar, que le provocó el padecimiento de la ginecomastia, trastorno que produce el desarrolla de tejido mamario en los hombres.

PUEDES VER El millonario monto que debe pagar Johnson & Johnson por talcos que generan cáncer

El caso de Murray es uno de los más de 13 000 enfrentamientos legales que tiene la empresa por parte de las personas que han sido afectadas por el consumo de ese medicamento. La indemnización conseguida por el estadounidense es una de las más altas que deberá pagar hasta la fecha la compañía.

Según la posición de los demandantes, Johnson & Johnson no advirtió adecuadamente los riegos que produce la ingesta de este fármaco, que fue aprobado en 1993 por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos para tratar la esquizofrenia y los episodios de manía bipolar.

Trascendió que en 2015, un jurado dictó que la empresa farmacéutica indemnice por 1,75 millones de dólares a Murray, monto que se redujo a 680 000 dólares, luego de que un jurado determinara que fue “negligente” al no informar los efectos secundarios y las probabilidades de que se desarrolle ginecomastia.

PUEDES VER Johnson & Johnson cae en la Bolsa al conocerse que su talco contiene amianto

Sin embargo, esta no es la única disputa legal que enfrenta la compañía multinacional. El diario The Wall Street Journal señaló que en agosto, un juez de Oklahoma le ordenó el pago de 572 millones de dólares a favor del Estado por contribuir a la adicción de opioides.

Asimismo, en 2018 y tras una demanda encabezada por 22 mujeres, que los culparon de contraer cáncer de ovario por el uso de talco para bebés, debió de desembolsar un monto de 4 690 millones de dólares a las víctimas.

Video Recomendado