Los 15 países en donde la homosexualidad está prohibida. Foto: Difusión.
Los 15 países en donde la homosexualidad está prohibida. Foto: Difusión.

Los 15 países en donde la homosexualidad está prohibida

Las naciones que tienen prohibido ser gay son consideradas paraísos turísticos y en esos lugares las condenas están contempladas desde los 10 años en una prisión hasta la cadena perpetua.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 18:52 h

Ser gay y expresarlo libremente todavía está prohibido por 15 países. Una nación como Uganda fue noticia durante la última semana, tras dar a conocer que quería desempolvar un proyecto de ley conocido coloquialmente como “Kill The Gays”.

La propuesta, que fue anulada hace cinco años por un tecnicismo, impondría la pena de muerte a los homosexuales.

PUEDES VER Padres se vuelven activistas a favor de matrimonio igualitario tras saber que su hija es lesbiana

De ser aprobada la polémica ley, Uganda se convertiría en el noveno país del mundo en penalizar a las personas homosexuales con la muerte y el primero en un Estado no regido por la ley inslámica.

Al pasar los años, Muchos países se muestran más abiertos con el tema de la homosexualidad y sobre las uniones del mismo sexo. Sin embargo, existen 72 naciones en los que las personas con dicha orientación es ilegal.

Los países están ubicados en su mayoría en África o al Medio Oriente. Algunos de ellos están considerados como destinos turísticos populares entre las líneas de cruceros y los amantes del safari.

Aún existen países que castigan la homosexualidad. Foto: Difusión.

Las naciones más impactantes donde la homosexualidad es castigada por la ley son los siguientes:

-Antigua y Barbuda

Las relaciones homosexuales en este país caribeño darán a los adultos una pena de prisión de 15 años y menores de cinco años.

-Barbados

Nombrado como uno de los 10 mejores destinos de Royal Caribbean Cruise Line, el castigo por la homosexualidad en esta escapada a la isla es la vida en prisión.

-Dominica

Al promocionarse como remoto, asequible y virgen, Dominica es un sueño, a menos que seas gay. El castigo para un homosexual adulto es entre cuatro y 10 años de prisión y un viaje a un hospital psiquiátrico. Para menores: cinco años de prisión.

PUEDES VER Gobierno de Uganda propone pena de muerte para homosexuales

-Botswana

Si atrapan a ciudadanos teniendo relaciones homosexuales, pueden llegar a pagar una fuerte pena de prisión de hasta siete años.

-Kenia

En este país cualquiera que tenga un romance entre personas del mismo sexo puede pasar hasta 14 años de prisión.

Otros países que completan el conteo y en donde es ilegal la homosexualidad son: Granada, Jamaica, Myamar, Las Maldivas, Sanit Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Samoa, Sri Lanka y Tanzanía.

Según un reporte de NY Post, Tanzanía, castiga por las relaciones entre personas del mismo sexo y pueden pagar penas desde 30 años hasta cadena perpetua.

Video Recomendado