Su madre ha hablado en una campaña para detener el acoso escolar. Foto: Difusión.
Su madre ha hablado en una campaña para detener el acoso escolar. Foto: Difusión.

Niño autista intenta quitarse la vida tras ser golpeado con una barra metálica por sus compañeros

Aunque ha venido recibiendo ayuda psicológica, el pequeño padece ansiedad y ha quedado marcado por las cicatrices físicas. Las más dolorosas son las que le han calado el alma.

Mundo LR
12 Oct 2019 | 22:01 h

Jake Warfield tenía 11 años cuando sus compañeros de clase lo golpearon de manera brutal con una barra metálica. El ataque ocurrió en Academia de Ferrers de Staffordshire, en Reino Unido.

El menor, que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA), fue torturado hasta desangrarse: al menos doce golpes le dejaron heridas graves en la cara, la cabeza, los brazos, las rodillas y los hombros, pero sobre todo estrés postraumático.

PUEDES VER Joven con resaca quiso salir a caminar para “despejar su mente”, recorrió 1200 kilómetros y terminó en Francia

A pesar de que sus abusadores fueron expulsados, Jake Warfield, ahora de 14 años, todavía no puede repararse por completo. Estuvo fuera de la escuela durante tres meses, y ahora su madre ha puesto en marcha una campaña para cambiar las leyes que castigan el bullying.

“Fue en diciembre de 2016 cuando recibí la llamada de que Jake había sido herido. No quería ir a la escuela. Era el último día del trimestre. Cuando llegué lo vi, se echó a llorar y yo también", contó Diane, su madre, a Derbyshire Live.

Foto: Difusión.

“Su cabeza estaba físicamente deformada. Estaba inconsolable. Lo estaba reviviendo mientras dormía, llorando y rogando por ayuda; fue desgarrador verlo", agregó.

Aunque ha venido recibiendo ayuda psicológica, Jake Warfield padece ansiedad y ha quedado marcado por las cicatrices físicas. Las más dolorosas son las que le han calado el alma.

“No podemos ir de vacaciones porque no puede tratar con grupos de personas. Está asustado, absolutamente petrificado y nunca volverá a ser el mismo. Esto es lo que le queda”, dijo Diane.

PUEDES VER Novia adorna sus uñas postizas con las cenizas de su padre para su boda y ahora luce así [VIDEO]

Mamá de otros tres hijos, ahora está uniendo a otros padres cuyos hijos han sido víctimas de acoso escolar con la esperanza de cambiar la legislación.

Foto: Difusión.

“Todavía está sucediendo en las escuelas de todo el país y queremos evitar que otros pasen por lo que hemos pasado. La gente se está quitando la vida por estos matones. No es aceptable", aseveró.

La campaña será lanzada el 25 de octubre por Jason Barnett, un defensor de los niños vulnerables en Reino Unido.

El grupo de campaña actualmente incluye más de 75 familias de todo el país, algunas de las cuales han establecido fundamentos en memoria de sus seres queridos.


Video Recomendado