Dos jóvenes que defendían a su tío fueron violentadas en plena calle. Foto: captura de pantalla
Dos jóvenes que defendían a su tío fueron violentadas en plena calle. Foto: captura de pantalla

“Nosotros mandamos”: policías golpean a alumnas de secundaria [VIDEO]

En el video se aprecia cómo los policías se agarran a golpes con las jóvenes. Luego permanecieron ilegalmente detenidas por más de siete horas.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 15:05 h

Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT 1) de la localidad mexicana de Nezahualcóyotl, Estado de México, fueron agredidas brutalmente y detenidas ilegalmente, alertó su abogado David Muciño.

El hecho, ocurrido el miércoles, causó indignación luego de que se hiciera viral un video en el que se observa el momento justo en que los efectivos abusan de su autoridad.

PUEDES VER: Policías someten a anciano por llevar dulces artesanales [VIDEO]

Poco después de las 13H30 (hora local) los policías detuvieron a un mototaxi en el que transitaban las alumnas, de las cuales dos eran sobrinas del conductor. Su intención era multarlo porque transitaba por una vía primaria y ese tipo de vehículos lo tiene prohibido.

El chófer, identificado como Carlos "N" de 38 años de edad, adujo que no tenían la autoridad correspondiente porque no pertenecen al equipo de tránsito. Aun así trató de mediar con los uniformados y les pidió que lo dejaran llevar a las jóvenes al CBT, para luego multarlo.

Pero se negaron e intentaron quitarle las llaves del vehículo motorizado. El operador se resistió y ahí comenzó la reyerta.

Muciño aseveró que su cliente pedía orillarse una vez que no le permitieron llevar a las estudiantes al CBT, a lo que respondieron que “ellos eran los que mandaban y no harían caso a su orden”, refirió el diario La Jornada.

Luego de la riña la Policía local detuvo tanto al conductor como a las jóvenes, quienes estuvieron detenidas por más de siete horas, lo cual viola el protocolo de actuación para menores de edad, según el letrado.

Igualmente, el padre de las menores (Ramsés "N"), denunció que fue retirado de las instalaciones del Centro de Justicia de Neza a pesar de que las menores de edad deben estar acompañadas por algún representante.

Hasta los momentos ningún medio local ha reportado que el chófer haya sido liberado.

Video Recomendado