El anciano fue finalmente llevado por los agentes. Foto: captura
El anciano fue finalmente llevado por los agentes. Foto: captura

Policías someten a anciano por llevar dulces artesanales [VIDEO]

El anciano cargaba su canasta de dulces en una estación del Metro, pero lo abordaron tres agentes y lo arrastraron por la fuerza para sacarlo del lugar.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 15:03 h

Un video compartido en Twitter causó indignación entre los usuarios al mostrar imágenes en las que tres policías someten a un anciano solo por llevar consigo una canasta de dulces. El hecho sucedió el pasado 10 de octubre en la estación Lázaro Cárdenas, de la línea 9 del Metro, en México.

Los agentes que protagonizan el video forman parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). En inicio son tres quienes arrastran al anciano para sacarlo del lugar, pero luego se le suman otros tres para escoltarlos.

PUEDES VER: Tiene 123 años y afirma que su ‘secreto’ es “no tener sexo ni comer picantes”

Ante la molestia de las personas por el actuar de la policía, estos se justificaron diciendo que el hombre estaba realizando venta ambulante. La mujer que grabó el video reclamó a las autoridades que estaban cometiendo un exceso.

Asimismo, defendió al anciano asegurando que no estaba vendiendo los dulces que llevaba. Su versión fue respaldada por otros testigos.

“Él no estaba vendiendo, tengo rato aquí y no estaba vendiendo”, intenta persuadir a la policía.

Sin embargo, los guardias no la escuchan e incluso intentan intimidarla para que deje de grabar. Le dicen que es ilegal lo que hace y que está obstruyendo su trabajo.

PUEDES VER: La conmovedora carta del niño de ocho años que abandonó su casa tras perder sus útiles escolares [FOTOS]

Ella se defiende y los encara, pero no pudo evitar que los agentes se lleven al anciano con sus dulces. Un grupo pequeño los persigue para intentar hacer que lo liberen y también fallan.

Los cibernautas respondieron enfadados por el hecho y reclamaron a la SSC por el trato que tuvieron los agentes con el hombre. Asimismo, solicitaron que se los amoneste por haber sido injustificada su acción.

Video Recomendado