La autopista Francisco Fajardo es icónica en la capital venezolana, Caracas. Foto: difusión
La autopista Francisco Fajardo es icónica en la capital venezolana, Caracas. Foto: difusión

Chavismo cambiará el nombre de una autopista para “descolonizar el pensamiento” [VIDEO]

El régimen de Maduro planea “descolonizar todo el pensamiento, en la escuela, en los liceos, en la comunidad, en los movimientos, organizaciones”.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 16:16 h

La alcaldesa chavista del municipio Libertador (Caracas), Erika Farías, anunció que iniciarán los trámites correspondientes para cambiar el nombre de una de las autopistas más reconocidas de Venezuela, como parte del “proceso de descolonización del pensamiento”.

Se trata de la autopista Francisco Fajardo, que una vez las autoridades del Concejo Municipal —en manos del chavismo— lo autoricen, pasará a llamarse Cacique Guaicaipuro.

PUEDES VER:

Así se lo instruyó Farías el sábado al presidente del Concejo Municipal, Nahúm Fernández, para que “más temprano que tarde, esta autopista lleve el nombre del Cacique Guaicaipuro, y que sigamos luchando por reivindicar los símbolos de nuestra resistencia”.

Francisco Fajardo fue un conquistador español que levantó asentamientos en Venezuela, hasta que fue obligado a abandonarlos por la insurrección de los pueblos orginarios. En 1564 murió ejecutado.

Mientras que Guaicaipuro es considerado el líder indígena más relevante en la historia de Venezuela.

En el marco del Día de la Resistencia Indígena, la alcaldesa pidió la opinión a mano alzada a algunos seguidores presentes en el evento como "primera consulta".

Así se expresó el Ministerio de Comunicación e Información venezolano con motivo de la fecha. Foto: captura de pantalla

Farías enfatizó que por órdenes del mandatario Nicolás Maduro el plan es “descolonizar todo el pensamiento, en la escuela, en los liceos, en la comunidad, en los movimientos, organizaciones y partidos”.

De hecho, Farías ofreció estas declaraciones a pocos metros de la estatua del Cacique Guaicaipuro en Plaza Venezuela, en Caracas, que fue colocada en 2015 por órdenes del régimen de Maduro, para reemplazar la que estaba de Cristóbal Colón.

La alcaldesa insinuó que próximamente habrán más anuncios de este tipo. “Todavía hay muchos símbolos de la colonización”.

En junio pasado el chavismo cambió el nombre del estado Vargas, que había sido designado en honor al primer presidente civil, José María Vargas. Ahora se llama estado La Guaira.

Video Recomendado