El manifestante salió inesperadamente y le propinó el golpe al policía logrando derribarlo.

Con patada voladora manifestante de Hong Kong derriba a policía [VIDEO]

Las protestas continúan en la región china desde junio. Los manifestantes exigen mantener sus derechos y su independencia frente al control de Pekín.

Mundo LR
14 Oct 2019 | 10:34 h

Durante las protestas suscitadas en Hong Kong, uno de los manifestantes realizó una insólita acción para detener a un policía antidisturbios que pretendía reprimir a otra persona.

El hombre derribó a la autoridad con una patada voladora. El hecho quedó registrado en video y fue publicado en redes sociales, informó El Imparcial.

PUEDES VER: Hong Kong: Gobierno prohíbe el uso de máscaras a los manifestantes durante las protestas

En las imágenes se puede ver que el agente forcejea con dos manifestantes. Intenta evitar que continúen avanzando, pero de la nada aparece este hombre con el pie estirado y logra detener al policía.

Ya en el piso, el agente es atacado brutalmente por las otras personas. A su auxilio llegan refuerzos y los manifestantes se van del lugar.

Protestas en Hong Kong

Decenas de miles de personas protestan en las calles de Hong Kong para solicitar reformas en favor de una ampliación de las libertades democráticas de la ciudad y la desestimación definitiva de una polémica propuesta de ley de extradición.


Protestas en Hong Kong. Foto: EFE

Los hechos se vienen registrando desde junio. Inició como una marcha pacífica, pero los últimos escenarios han presentado violencia y varios heridos.

Incluso una periodista fue herida con una bala de goma en el ojo cuando hacía la cobertura de la manifestación. A consecuencia de esto, los médicos le indicaron que su ojo se rompió por la fuerza del impacto y que es probable que haya una ceguera permanente.

Video Recomendado