Las ratas pueden trepar por las tuberías de los inodoros y salir a la superficie.

‘Super ratas’ invaden inodoros y tuberías de desagüe en Reino Unido [VIDEO]

Las ratas tienen la capacidad de ingresar a los hogares a través de los inodoros y su sistema de alcantarillado. En el país británico, estas miden hasta 50 centímetros.

Mundo LR
15 Oct 2019 | 10:33 h

El Reino Unido se prepara para una de las temporadas más frías en 30 años, señalan los especialistas. Sin embargo, los residentes no solo tendrán que soportar las bajas temperaturas, sino también a animales no deseados.

Se tratan de ‘super ratas’ de hasta 50 centímetros, informaron representantes de control de pestes. De acuerdo con sus cálculos, una población de 120 millones de estos roedores podrían invadir los hogares de los británicos.

PUEDES VER: Video filmado dentro de laboratorio revela brutal maltrato contra monos y animales domésticos

“En este momento, hay mucha comida para ratas, con fruta madura y cultivos de cosecha, por lo que la población de ratas está llegando a su punto máximo actualmente”, declaró para The Sun, Paul Bates, representante de Cleankill Pest Control.

De acuerdo con el experto, las ratas pueden entrar a los hogares a través de los inodoros y las tuberías de desagüe. Generalmente lo hacen en busca de comida y calidez, debido a la baja de temperaturas.

Las ratas pueden trepar por los inodoros.

En los inodoros, estos animales se alimentan de la carne de otras ratas muertas y de heces humanas. Luego proceden a ingresar a las casas, debido a que no tiene comida garantizada para su regreso.

Parece increíble, pero basta con el sistema de alcantarillado tenga una pequeña brecha para que puedan trepar. Su cuerpo se arrastra a través de toda la tubería y llegan así al exterior.

Además, sus dientes nunca paran de crecer y son tan fuertes que podrían roer tuberías de cobre e incluso ladrillos.

Salud en peligro

Peter Higgs, director de PGH Pest Control, afirma que los roedores son capaces de ingresar por agujeros de menos de 2 centímetros. Sin embargo, si el tamaño del hueco no les permite movilizarse, pueden morderlo para agrandarlo.

Pero, lejos del ‘horror’ de tenerlos en casa, se corre el riesgo de contraer males. La mayoría de ratas portan la enfermedad de Weil, explica Higgs, y puede ser mortal para los humanos, ya que provocaría ictericia.

Las ratas pueden mediar hasta 50 centímetros, del tamaño de un gato.

Estos roedores también amenazan la tranquilidad de las familias cuando mastican el cableado. Se corre el riesgo de causar un incendio, por ejemplo.

Higgs explica que alguna vez tuvo que atender un llamado donde una rata había mordido el cable de un automóvil, haciendo que este se inmovilice.

Una rata atrapada por uno de los especialistas luego de que mordiera los cables de un auto

En ese sentido, los especialistas en pestes recomiendan tomar precauciones. Desde tapar los agujeros de la casa hasta cambiar hábitos respecto con los desechos y residuos de comida.

Los alimentos nunca deben ser arrojados por el inodoro y se debe procurar no dejar restos en la cocina o en la basura.

Video Recomendado