Boris Johnson (izq) comparece junto a Jean-Claude Juncker en presencia de Michel Barnier el 17 de octubre de 2019 en Bruselas. (AFP)
Boris Johnson (izq) comparece junto a Jean-Claude Juncker en presencia de Michel Barnier el 17 de octubre de 2019 en Bruselas. (AFP)

Reino Unido y la Unión Europea llegan a un acuerdo para el Brexit

La salida del bloque británico de la UE está cada vez más cerca, sin embargo, quedaría en manos de la Cámara de los Comunes aceptar o rechazar dicho pacto.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 1:01 h

Solo un capricho político de parte del Parlamento británico podría truncar la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Y es que este jueves los líderes de UK y de la UE llegaron a un acuerdo para el Brexit, pero acabe la posibilidad que la Cámara de los Comunes rechacen este pacto y retrase todo lo avanzado.

Luego de casi dos semanas de negociaciones entre el equipo de Boris Johnson y los 27 socios europeos, se llegó a un buen entendimiento para el Brexit previsto para este 31 de octubre.

PUEDES VER Sorteo de visas para EE.UU.: lo que tienes que saber para postular a una de las 55 000 plazas

Asimismo, el jefe del Consejo Europeo, Donald Tusk, manifestó: “Todo parece indicar que estamos muy cerca del final”, tras el acuerdo con Bruselas.

Por otro lado, los recelos entre los diputados y el primer ministro Johnson harían tambalear y sembrar la incertidumbre del pacto con la UE. “Entonces estaremos en una situación muy complicada”, señaló el titular de la Comisión Europea, Jean-Calude Junkcer.

PUEDES VER Régimen de Maduro obtiene un puesto como miembro del Consejo de DD. HH. de la ONU

Mientras el premier Boris Johnson comentó: “Tengo mucha confianza en que cuando los diputados de todos los partidos examinen este acuerdo vean el mérito de apoyarlo”.

Cabe mencionar, que hace un año su predecesora Theresa May logró un acuerdo denominado como “el mejor posible”, sin embargo, poco después fue rechazado por el Cámara británica.

Video Recomendado