Letty Serrano fue secuestrado en el año 2017. Foto: difusión.
Letty Serrano fue secuestrado en el año 2017. Foto: difusión.

Adolescente se suicida tras ser salvada de su explotador sexual: “Quería irse con él” [VIDEO]

El padre de Letty Serrano dijo que la joven se había escapado dos veces para regresar con el hombre que la secuestro ‘para no ser una vergüenza en la familia’.

Mundo LR
18 Oct 2019 | 15:39 h

El hecho ocurrió en Estados Unidos, específicamente en el estado de Texas, cuando la joven Letty Serrano de 15 años de edad se suicidó luego que fuera liberada de la esclavitud sexual.

El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de octubre en la casa de su padre. La joven decidió encerrarse en el baño para terminar con su vida. Mariano Serrano, su progenitor, hizo un llamado a la puerta, al no obtener respuesta decidió derribarla, pero ya era tarde.

PUEDES VER Acusan a pareja de asesinar a su bebé y meterlo dentro de cajas de leche en un pozo

El padre de Letty Serrano le dijo al Canal Fox26 que su hija había muerto en sus manos y aseguró que se suicidió porque no soportó estar alejada del hombre que había traficado su cuerpo: “Quería quedarse con él para no causarle dolor a su familia”.

Letty fue secuestrada a los 13 años de edad, drogada y vendida a traficantes sexuales. Los familiares de la joven dieron con su pista y lograron liberarla, sin embargo, ella se había escapado dos para volver con su explotador sexual.

La abuela de la víctima, Cinthya Rivera, dijo al medio de comunicación citado anteriormente, que el proxeneta que secuestró a Letty Serrano había sido arrestado pero a los pocos días quedó en libertad.

La familia de Letty Serrano cree que el hombre tuvo al menor tres cómplices que drogaban y traficaban con la joven, ahora piden que todos ellos sean enjuiciados.

Estados Unidos, Texas.


Por su parte, Jim Dale, investigador de la policía de la división policial para el control de la prostitución, considero que el casa de Letty Serrano debe ser reabierto.

“Era una víctima y de alguna manera sus gritos fueron ignorados”, dijo Dale, haciendo un llamado a las escuelas de Estados Unidos a involucrarse en las campañas de prevención del tráfico de personas.

Celinda Guerra del Centro de Mujeres de Houston, Texas (HWC) dijo que era “muy importante saber que cuando una persona está siendo forzada o manipulada a hacer esto, es en contra de la ley, es un crimen”.

En el año 2018, en un informe de trata de personas por parte de las Naciones Unidas, indicó que la explotación sexual se pueda dar en un salón de belleza, en un restaurante, en un vecindario o en algún hotel popular.

Video Recomendado