"Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno", dijo Nicolás Maduro. Foto: difusión
"Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno", dijo Nicolás Maduro. Foto: difusión

El mensaje de Maduro tras manifestaciones en Chile y su ironía para Bachelet

En la noche más violenta vivida en décadas en Chile, el régimen de Maduro fustigó el “silencio ensordecedor” de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Mundo LR
20 Oct 2019 | 12:28 h

En medio del estallido violento que se registró a finales de esta semana en Chile, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció a favor de las protestas generadas tras el aumento del pasaje del Metro de Santiago.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, Maduro también pidió el sábado que culminara “la brutal represión” contra la población chilena. Precisamente en la noche se registraron las primeras víctimas mortales tras los disturbios.

PUEDES VER: Estado de emergencia en Chile: Finaliza toque de queda en Santiago y se amplía en Concepción [EN VIVO]

“Toda mi solidaridad con el noble pueblo chileno, quienes se encuentran en resistencia contra las criminales políticas neoliberales implementadas por el capitalismo. Abogo por el cese de la violencia y la brutal represión que vulnera los DD.HH. de la población. ¡Un abrazo Chile!”, escribió.

Pronunciamiento de Nicolás Maduro. Foto: captura de pantalla

Además adjuntó una imagen donde se leen las últimas palabras registradas del expresidente chileno Salvador Allende, antes del golpe de Estado liderado por Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973.

La noche del sábado tres personas murieron, dos de ellas calcinadas en el sur de Santiago dentro de un supermercado que era saqueado.

Las manifestaciones y saqueos continúan en la capital y no se descarta la extensión del estado de emergencia en otras regiones de Chile. E incluso en Concepción las autoridades decidieron extender el toque de queda, iniciado a las 22H00 (hora local) del sábado y que en principio estaba previsto hasta las 07H00 del domingo.

Tren incinerado en la estación del metro Elisa Correa. Foto: Efe

Antes que Maduro la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, había criticado que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no se haya expresado sobre lo que acontece en su país.

“Silencio ensordecedor de Bachelet ante la terrible represión de la dictadura pinochetista de Sebastián Piñera (presidente de Chile) que atenta contra el espíritu del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”, indicó mediante un tuit.

Rodríguez de esa forma fustigó el accionar de Bachelet, quien publicó hace algunos meses un informe en el que denunció las violaciones a los derechos humanos cometidos por el régimen de Maduro y la enorme crisis que padece el país caribeño.

Video Recomendado