Soldados pertenecen al Primer Equipo de Combate de la Brigada Blindada y se desplazaban en un tanque Bradley. Foto:Difusión

Accidente en base militar ocasiona la muerte de tres soldados que se trasladaban en vehículo de 37 toneladas

Las causas están siendo investigadas en Estados Unidos. El accidente también dejó tres heridos en una base militar de Georgia mientras ocupaban un vehículo de combate Bradley.

Mundo LR
21 Oct 2019 | 21:02 h

Tres muertos y tres heridos fue el resultado de un trágico accidente en la base Fort Stewart, Georgia (Estados Unidos). Militares de la Tercera División de Infantería del Aeródromo del Ejército de Fort Stewart - Hunter informaron del hecho a través de un comunicado de prensa.

Los soldados estadounidenses heridos fueron trasladados de forma inmediata al centro médico del Ejército Winn Army Comunity Hospital, donde se encuentran siendo evaluados por el personal.

PUEDES VER: China también mira con optimismo los acuerdos con EEUU

“Estamos muy tristes por la pérdida de tres soldados Dogface y por las lesiones de otros tres más”, escribió en el comunicado el comandante general Tony Aguto, de la Tercera División de Infantería.

“Hoy es un día desgarrador para la Tercera División de Infantería y para toda la comunidad del Aeródromo del Ejército Fort Stewart-Hunter, ya que todos estamos devastados después de un accidente de entrenamiento esta mañana en el área de entrenamiento de Fort Stewart”, añadió el general estadounidense.

accidente tanque

El comunicado no ha brindado mayor detalle sobre los nombres de los militares ni la causa del fatídico accidente. Solo se confirmó que el suceso ocurrió a horas de la mañana del domingo 10 de octubre, dejando tres muertos y tres heridos.

PUEDES VER Dos mujeres agarraron a otra para que delincuentes abusen sexualmente de ella

Sin embargo, ya se han puesto en marcha las respectivas investigaciones para esclarecer el caso. Lo más probable es que el lunes 21 de octubre el portavoz de Fort Stewart, el Teniente Coronel Patrick Husted, de a conocer los nombres de las víctimas.

El vehículo de combate Bradley (BFV) fue fabricado por BAE Systems Land & Armamento. Su diseño le permite realizar tareas de transporte de infantería o protección de exploradores con su resistente armadura.


Video Recomendado