El proyecto pertenece a una nueva línea de robots asistentes para adultos mayores.

Pagarán 130 000 dólares a quien ‘ceda’ su rostro para fabricar robots

Los requisitos son tener una cara “amable y amigable”. Los robots serán diseñados para ser amigos virtuales de adultos mayores.

Mundo LR
20 Oct 2019 | 13:58 h

La firma robótica Geomiq, con sede en Londres, se encuentra en la búsqueda de un rostro amigable para “ser usado” en un prototipo de una nueva línea de robots asistentes. A cambio de esto se pagarán 130 000 dólares, equivalentes a unos 115 000 euros.

La empresa que financia el proyecto no se conoce debido a que prefirió permanecer en el anonimato. Sin embargo, lleva cinco años trabajando en esto y afirma que quien resulte seleccionado verá su rostro en “miles de amigos virtuales”, informa La Vanguardia.

PUEDES VER: ‘Mandy’, la primera muñeca erótica ultrarealista con ‘‘habilidades que satisfacen cualquier deseo’’

Para ser parte de los candidatos, las personas interesadas deben rellenar un formulario en la página web de Geomiq y enviar una foto a su correo electrónico.

“Los robots han estado a la vanguardia de la tecnología durante décadas y se consideran ampliamente el futuro de nuestro avance tecnológico. Sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer, y los nuevos productos robóticos están dando sus frutos todo el tiempo”, anuncia la empresa.

Los datos sobre el nuevo proyecto no serán revelados a detalles, agrega, ya que forma parte de un acuerdo de confidencialidad con los inversores. Pero la idea es que se pueda encontrar una cara “amable y amigable”, puesto que los robots serán destinado a ser asistentes de adultos mayores.

“La compañía (...) cree que el robot pronto estará ‘fácilmente disponible’ para el público y espera que la campaña genere más expectación antes de su lanzamiento”, continúa el mensaje de convocatoria.

PUEDES VER: El enigmático caso de Molly, la joven con dos vaginas

Polémica

El anuncio ha generado controversias entre los usuarios y expertos en robótica. Muchos critican el hecho de que la empresa no sea capaz de crear un rostro artificial como se ha hecho en otras ocasiones.

Incluso, un usuario en redes sociales afirmó que existen bases de datos con más de 100 000 rostros realistas.

Video Recomendado