Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Horror y odio: Un joven es asesinado por su propio hermano porque era gay y sordomudo

Antoni Pérez disparó hasta la muerte a su hermano, en complicidad de uno de sus amigos, Cristian Hidalgo, alias el Pantera.

La República
21 Oct 2019 | 17:10 h

Un crimen de odio fue reportado, el pasado viernes 18, por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela.

En complicidad de uno de sus amigos, Antoni José Pérez Varela (26) disparó hasta la muerte a su propio hermano, Antonio Rafael, porque era homosexual y sordomudo.

PUEDES VER Nicolás Maduro afirma que ‘Guasón’ es una amenaza para la sociedad estadounidense [VIDEO]

El fratricidio ocurrió en el estado Táchira, limítrofe con Colombia. El jefe policial Douglas Rico confirmó la detención de Antoni José Pérez Varela, quien “no soportaba” la orientación sexual de su familiar, un año mayor que él.

El victimario y un cómplice que no fue detenido hasta el momento, “constantemente tenían problemas con la víctima, debido a que este era homosexual”.

Los homicidas, ambos que ya habían cometido delitos en la comunidad en que vivían, "le indicaban a la víctima que debía abandonar el sector" pero este hizo caso omiso.

Ante ello, prosiguió Rico en su explicación del caso, "Antoni y Cristhian planificaron la muerte de Antonio, propinándole múltiples disparos hasta causarle la muerte".

PUEDES VER Drogaban a niños y los disfrazaban con vestidos para prostituirlos en hoteles

"Cabe destacar que Antoni repudiaba no solo la homosexualidad de su hermano, sino también el hecho que este fuera sordomudo, cosa que lo enfureció y lo agredía constantemente", agregó el jefe policial.

La organización Venezuela Igualitaria, que promueve la defensa de la comunidad LGBTI, repudió el crimen a través de Twitter.

“La discriminación y el prejuicio matan. Urge tipificar los crímenes de odio. ¿Que hace el Estado venezolano? Dilatar sentencias como las consignadas en el Tribunal Supremo solo patrocina el odio y nos niega dignidad y el derecho a vivir libres de violencia”, apuntó el grupo en la red social.

Con información de AFP.

Video Recomendado