Las "micros amarillas" se dejaron ver en Santiago luego de mucho tiempo.

Reaparecen las “micros amarillas” en Santiago para que la gente se pueda trasladar [VIDEO]

Este tradicional medio de transporte busca ayudar a las personas a llegar a sus casas y centros de trabajo para solucionar en parte la crisis que hay en Chile tras las protestas y el Estado de Emergencia decretado por el presidente Sebastián Piñera.

Mundo LR
21 Oct 2019 | 16:10 h

La tranquilidad para transportarse a sus casas y puestos de trabajo parece haber llegado a la comuna de Puente Alto (región Metropolitana de Santiago), donde luego de muchísimos años reaparecieron las denominadas “micros amarillas”, en una forma de ayuda a la comunidad luego de la crisis que se produjo en Chile tras el alza de pasajes en el Transantiago

Este tradicional medio de transporte para los santiaguinos fue dejado de lado justamente con la llegada del Metro, por lo que este lunes 21 de octubre su presencia en Puente Alto llamó la atención de los pobladores, quienes recibieron con agrado su presencia.

PUEDES VER Piñera lamenta situación caótica en Chile: “Estamos en guerra”

Pese al Estado de Emergencia decretado por el mandatario Sebastián Piñera, el Transantiago sigue recorriendo las calles de la capital chilena, pero el Metro solo cuenta con operaciones entre San Pablo y Los Domínicos de la Línea 1. Es por ello que la municipalidad de la comuna Puente Alto decidió que circulen de nuevo las “micros amarillas” y trasladen a la gente totalmente gratis.

"La municipalidad nos financió el petróleo y nos pidió que saliéramos a ayudar a la gente", dijo uno de los conductores de la unidad a un medio local. Por su parte, una pasajera sostuvo que “Es necesario porque nos están molestando con la AFP, con los mapuches, con los sueldos. Si un político gana 8 millones nosotros no podemos vivir con 400 mil pesos".

Los buses tienen programado llegar hasta Estación Tobalaba, tratando de parar en cada estación de metro que involucre ese recorrido. Mientras que uno de las personas que llama a los pasajeros a subir, denominados en Chile “sapitos” también expresó su emoción, pues dijo que no realizaba la labor a la que se dedicó muchos años.

Las “micros amarillas” circularon desde 1991 hasta el 10 febrero de 2007, en el inicio del Gobierno de Michelle Bachelet. Luego de que el anterior presidente, Ricardo Lagos, instaurará en el 2006 el Transantiago.

Video Recomendado