La universidad lleva 10 años con esta campaña en la facultad.

Estudiantes realizan calendario desnudo para fines caritativos [FOTOS]

Treinta alumnos de la Universidad de Sydney posaron desnudos como parte de una campaña para recaudar fondos y apoyar a un instituto de salud mental.

Mundo LR
26 Oct 2019 | 22:06 h

Un grupo de estudiantes del tercer y cuarto año de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Sydney, en Australia, tuvo una curiosa idea para recaudar fondos y apoyar a un instituto de salud mental.

Aproximadamente treinta alumnos decidieron desnudarse y hacer un calendario para venderlo. El dinero conseguido será después entregado a Black Dog Institute.

PUEDES VER: Filtran fotos íntimas de congresista de Estados Unidos, Katie Hill [FOTOS]

“Como futuros veterinarios y científicos de animales, estamos ingresando a una fuerza laboral en la que la tasa de suicidios es cuatro veces mayor que el promedio nacional. Entonces es una causa cerca a nuestro corazones”, explica a The Sun la organizadora de la campaña Lucy Fuchter, de 23 años.

La sesión se realizó a plena luz del día y los alumnos se ofrecieron voluntariamente para la causa. Fuchter convocó a los jóvenes y pidió la colaboración de ellos. Contó que cuando muchos se mostraron nerviosos, pero pronto se relajaron y lo tomaron con calma, ya que sabían que la razón era buena.

“Diría que la mayoría de las personas se mostraron aprensivas pero se ofrecieron como voluntarias una vez que las inscripciones comenzaron a aumentar; hay seguridad en los números”, dijo.

En la lista se inscribieron tanto hombres como mujeres, aunque estas últimas fueron más.

Cabe mencionar que el calendario desnudo es una especie de tradición para los alumnos de esta carrera. De acuerdo con Fuchter, muchos dejaron en claro que jamás participarían de él cuando iniciaron la profesión, sin embargo, terminaron haciéndolo.

Por otro lado, hubo quienes esperaban con ansias la convocatoria y se inscribieron felices.

La Universidad de Sydney ha recaudado hasta el momento casi $100 000 desde hace diez años gracias a esta campaña. Los beneficiados son siempre cambiados cada año.

El precio del material actual cuesta $25.

Calendario desnudos

Video Recomendado