Ivan Milat jamás mostró arrepentimiento por sus crímenes. Fuente: AP.

Murió en la cárcel el asesino serial condenado a siete cadenas perpetuas [FOTOS]

Ivan Milat había secuestrado y matado a siete jóvenes en Australia entre 1989 y 1993.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 14:13 h

Ivan Milat, el asesino serial australiano conocido por asesinar a siete jóvenes turistas entre 1989 y 1993, falleció este domingo a los 74 años en la prisión donde purgaba condena, víctima de un cáncer de esófago y estómago, informó el canal ABC de Australia.

Luego de haber pasado un tiempo en la unidad de cuidados intensivos del hospital Prince of Wales, Milat, quien jamás se confesó culpable, fue regresado el martes a la prisión de Long Bay en Nueva Gales del Sur (Australia), luego de haber sido desahuciado por los médicos.

PUEDES VER: Acribillan a bebé de once meses cuando iba en el auto de su madrastra [VIDEO]

El criminal había sido sentenciado a siete cadenas perpetuas por las muertes de siete personas de entre 19 y 22 años, a quienes secuestró cuando buscaban transporte en las carreteras. Dos de ellas fueron asesinadas de un balazo en la cabeza, mientras que los otros cinco fueron apuñalados y mutilados.

Los cuerpos de las víctimas también mostraban signos de amordazamiento, ataduras y hasta de violencia sexual.

Entre 1992 y 1993 se hallaron los cadáveres de estas siete personas, que estaban enterrados y cubiertos de ramas en el bosque de Belanglo State, al suroeste de Sidney.

PUEDES VER: Arrestan a anciano tras apuñalar a otro dentro de un asilo

La captura del delincuente, en 1994, fue posible gracias al aviso de un turista que pudo escapar de él, y su identificación pudo hacerse con las pruebas que los agentes hallaron en su casa.

El asesino, nacido en una familia disfuncional, era fanático de las armas y ya había estado varias veces en prisión. Se sospecha que también estuvo involucrado en la muerte de otras tres personas durante la década de los 70, cuando trabajaba en la región de Newcastle, en Australia.

En 2001, Milat intentó suicidarse ingiriendo cuchillas de afeitar.

Video Recomendado