Es el primer incidente de este tipo registrado en Dubai. Fuente: foto referencial.
Es el primer incidente de este tipo registrado en Dubai. Fuente: foto referencial.

Quiso tomarse una selfie desde un edificio alto y murió

La adolescente estaba en el balcón de un edificio de Dubai cuando perdió el balance y cayó al piso.

Mundo LR
26 Oct 2019 | 19:46 h

Una joven de dieciséis años falleció al caer de lo alto de un edificio en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) al intentar tomarse una selfie, según lo confirmó la policía de esa ciudad.

La muchacha trataba de fotografiarse con su dispositivo móvil desde el balcón del apartamento de sus padres, que estaba situado en el piso 17 de una edificación, según informó el coronel Faisal Al Qasim al diario Khaleej Times. Ella estaba parada sobre una silla cuando perdió el balance, cayó y murió.

PUEDES VER: Rápida reacción de mujer salva la vida de niño que cayó por una alcantarilla

“Siempre advertimos a las personas sobre los peligros de usar teléfonos móviles al conducir. Pero ahora hemos visto un incidente diferente y trágico, de una chica que murió debido a una selfie”, señaló el oficial.

La hermana de la víctima, que presenció lo ocurrido, dio aviso a las autoridades. Estas han comenzado las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la caída.

La policía no reveló cuándo ocurrió este accidente. Se sabe, sin embargo, que se trata del primero de este tipo ocurrido en Dubai.

PUEDES VER: Estados Unidos: mujer es atropellada en el mismo lugar donde murió su madre [VIDEO]

Ya se han registrado en otras partes varias muertes por intentar tomarse selfies en posiciones peligrosas: en 2018, un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos reveló que en todo el mundo se reportaron 259 muertes relacionadas a este tipo de fotos entre 2011 y 2017.

La Municipalidad de Dubai ya ha lanzado una serie de advertencias para las personas que intenten tomarse instantáneas peligrosas en los elevados rascacielos de la ciudad.

Video Recomendado