La ciudad en donde comer un can era de sus platos principales pasó a ser un lugar “libre de carne de perro”. Foto: Difusión.
La ciudad en donde comer un can era de sus platos principales pasó a ser un lugar “libre de carne de perro”. Foto: Difusión.

Ciudad en donde se consumía canes pasó a ser un lugar “libre de carne de perro” [VIDEO]

Muchos de los habitantes de este lugar consideran que ingerir carne de perro en el inicio del verano da fuerza para vencer el calor.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 1:26 h

El último matadero canino que existía en Seúl, la capital de Corea del Sur, cerró oficialmente, debido a que el alcalde prometió promulgar una prohibición inflexible sobre la carnicería del mejor amigo del hombre.

El alcalde de Seúl, Park Won-soon, señaló que el cierre del establecimiento fue posible gracias a la persuasión que se realizó sobre el tema durante años.

Cierran en Seúl el último matadero de perro de manera oficial. Foto: AFP.

PUEDES VER Preocupada por su ‘perro’ que no ladraba, descubrió que era otro animal [VIDEO]


“Mantendremos la ciudad como un lugar libre de matanzas para promover la dignidad de la convivencia animal”, expresó la autoridad.

Medios de comunicación coreanos informaron que fueron cerrados ocho centros de matanzas ubicados en los mercados de Gyeongdong y Jungang durante la semana pasada.

Muchos de los coreanos creen que comer carne de perro o tomar caldo de pollo en el inicio del verano les da fuerza para vencer el calor. Sin embargo, la práctica centenaria se ha desplomado al ver el resultado de la última encuesta, la cual refleja que el 70% de los residentes ya no quieren preparar la cena de Fido.

En Corea del Sur, la carne de can no está explícitamente prohibida pero está en declive. Los que defienden su consumo lo ven como una rendición a las exigencias de la cultura occidental.

El presidente Moon Jae-in adoptó un perro en 2017 rescatado de una granja de perro e inició una dura campaña contra el consumo del animal considerado el “mejor amigo del hombre”.

El proyecto de ley prohíbe el consumo de carne de ese tipo de carne fue presentado en junio de este año, pero aún no ha sido aprobado por los legisladores.

El consumo de carne de Perro en Corea del Sur en números

La más reciente estadística que refleja el consumo de carne de perro en Seúl, arrojó que la ingesta de ese tipo de platos en restaurantes se redujo en 40% entre 2005 y 2014 debido a la baja demanda.

El consumo de carne de perro ha disminuido, en gran medida, en Corea del Sur durante los últimos años. Foto: AFP.

PUEDES VER Recibieron donación de alimentos para 53 mascotas: animales estuvieron a punto de morir [FOTOS]

Otra encuesta realizada por Gallup Corea precisó que en junio de 2018, alrededor del 70% de los surcoreanos señalaron que no comerían carne de perro en el futuro, mientras que en 2015 respondió el 44%.

La psicóloga Suh Eun-kook y profesora de Psicología de la Universidad Yonsei de Seúl, dijo que el amor incondicional de los “amigos de cuatro patas” para con sus amos ha contribuido a la creciente popularidad de estos como mascotas y no como platos.

Video Recomendado