El estudiante que se suicidó horas de su graduación: su propia novia lo incitó. Foto: Suffolk/Daily News

El estudiante que se suicidó a horas de su graduación: su propia novia lo incitó

Policía rastreó 47 mil mensajes que la joven le envió para persuadirlo. Ella es acusada de haber impulsado a su novio a cometer suicidio durante toda su relación.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 21:37 h

El fatal hecho ocurrió en Boston, Estados Unidos, donde una joven, Inyoung You, natural de Korea del Sur y exalumna del Boston College, fue acusada por homicidio involuntario por la muerte de su pareja, Alexander Urtula, a quien habría persuadido mediante amenazas, abuso psicológico, físico y emocional.

La surcoreana, de veintiún años, fue acusada por estos cargos luego de seis meses de que Alexander se quitará la vida, quien tenía veintidós años. El joven estudiante saltó desde un garaje de estacionamiento el 20 de mayo, a pocas horas para su graduación.

En una conferencia de prensa en Estados Unidos, la abogada Rachael Rollins comentó que Inyoung actuó “física, verbal y psicológicamente abusiva” con su novio durante los dos años que estuvieron juntos, inclusive los “días y horas previos a su muerte (de Alexander)”.

PUEDES VER: El impactante caso de las ratas que ‘aplican cirugía’ a unos sapos venenosos para devorar sus órganos

Según la legista, la joven estudiante rastreó con su teléfono móvil la ubicación exacta de Alexander la mañana del día en el que se quitó la vida, después lo siguió al estacionamiento para vigilar sus pasos.

La fiscalía descubrió más de 75 mil mensajes de texto en los dos meses previos al suicidio del joven estudiante, de los cuales 47 mil que You envió a Alexander muestran visiblemente que ella “hizo demandas y amenazas en el entendido de que tenía completo control sobre Urtula, tanto mental como emocionalmente”.

PUEDES VER: Emma, la muñeca que muestra cómo serán los empleados de oficina en 20 años [VIDEO]

Ahora Inyoung You se encuentra en Korea del Sur y la policía está en contacto con su abogado para intentar convencer de que regrese a Estados Unidos por voluntad propia, de lo contrario, podría ser extraditada para seguir con las investigaciones y enfrente su respectivo juicio.

Video Recomendado