Mujer más longeva del mundo muere a los 123 años.

Mujer más longeva de 123 años fallece y cuatro generaciones lloran su partida [FOTOS]

La mujer no solo encabezaba el árbol genealógico de su familia sino que también estuvo en el primer lugar de la lista de las personas más longevas del planeta.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 16:16 h

Rusia está de luto. Una de las ciudadanas de ese país que se catapultó en el 2016 como la mujer con mayor edad en el planeta murió hoy a los 123 años, según el informe de su hijo Shintas Bisembeyev a la agencia Interfax.

La historia de la tierna anciana tiene larga data. Nació el 14 de marzo de 1896 bajo el nombre de Tanzilia Bisembéyeva. Actualmente, vivía con su familia en la aldea de Islamgazi, en la región de Ástrajan (sur de Rusia).

PUEDES VER: El ‘caníbal’ que embriagó, asesinó y devoró a tres víctimas: “Es mentalmente sano”

El repentino deceso fue un duro golpe para la familia. “Todos la respetaban. Era una persona muy hospitalaria y abierta”, contó su hijo respecto al vínculo que conservaba su progenitora con las personas.

El entierro, aparentemente, fue multitudinario. Así lo afirmó el jefe del distrito de Krasnoyarsk, de la región de Ástrajan, el mismo que dijo que “todo el pueblo vino al entierro para presentarle sus respetos”.

Tanzilia Bisembéyeva tuvo licencia para conocer a cuatro generaciones de su árbol genealógico. Tuvo cuatro hijos, diez nietos, trece bisnietos y dos tataranietos. Los últimos días la pasó con su hijo menor y su nuera.

PUEDES VER: Rusia está lanzando la mayor cantidad de submarinos desde la Guerra Fría

¿Cuándo ganó el título de más longeva en el mundo?

El rótulo lo ganó en 2016. Tanzilia Bisembéyeva con 120 años fue adherida al libro ruso de los récords como la persona viva con más edad en el mundo. Según la agencia Interfax, fue la segunda personas en alcanzar la edad de 120 años. La primera en llegar a esa marca fue la francesa Jeanne Louise Calment con sus 122 años y 164 días.

Muere mujer más longeva del mundo.

¿Tanzilia se mantuvo en el primer lugar?

En el 2017 fue desplazada por Nanu Shaova, de 127 años, oriunda de Kabardiano-Balkaria, en el Cáucaso norte, según el reporte de la agencia TASS, la misma que también comunicó que esta mujer falleció en enero de este año.



Video Recomendado