Manifestantes exigen al Gobierno nuevas reformas democráticas.

Protestas en Hong Kong: cinco personas resultaron heridas al ser atacadas con cuchillo [VIDEO]

Manifestantes exigen al Gobierno nuevas reformas democráticas.

Mundo LR
03 Nov 2019 | 15:23 h

Durante las jornadas de protestas en Hong Kong se han registrado los peores incidentes de violencia en casi cinco meses de manifestaciones. Este domingo, cinco personas resultaron heridas por un hombre, que los atacó con un cuchillo cuando protestaban frente a un centro comercial de Tai Koo Shing.

Según las imágenes del canal de televisión RTHK que se encontraba cubriendo la manifestación, el atacante tuvo una acalorada discusión con Andrew Chiu, una de las figuras de la protesta prodemocracia, y minutos después decidió seccionarle una de sus orejas. Luego, atacó a otros ciudadanos que participaban en la concentración.

PUEDES VER: Protestas en Chile: cientos de ciclistas marchan frente a la casa del presidente Sebastián Piñera [FOTOS]

Los heridos fueron trasladados al hospital. Los médicos confirmaron que el saldo de afectados por el brutal ataque fue de cuatro hombres y una mujer. Dos de ellos, se encuentran en condición crítica, otros dos graves y uno estable.

El inicio de las protestas en Hong Kong se debe a la injerencia de Pekín en los asuntos del territorio semiautónomo y exigen reformas democráticas. El hecho ha causado fuertes enfrentamientos de los ciudadanos con la policía antidisturbios, que ha respondido con cargas, cañones de agua, rondas de gas lacrimógeno y numerosas detenciones. Los manifestantes protestan vestidos de negro y con el rostro cubierto.

El último viernes, el Gobierno chino, que acusa a los manifestantes de buscar la independencia de Hong Kong y de actuar bajo la influencia de potencias extranjeras, había anunciado que “no tolerará” ningún desafío a su integridad territorial, ni ninguna injerencia exterior que pretenda fomentar el separatismo o “actividades destructivas”.

PUEDES VER: Evo Morales advierte que habrán policías y militares muertos tras escalada de protestas en Bolivia

Entre las medidas que se plantea se encuentra el implantar la “educación patriótica” en Hong Kong y difundir entre los jóvenes y los funcionarios un mayor conocimiento de la cultura y la Historia de China. Sin embargo, la puesta en marcha del denominado “Currículum Patriótico” se realizó hace seis años, el cual también desencadenó una ola de protestas, por lo que la idea se terminó desechando.

Video Recomendado