Violento accionar del agente en Estados Unidos es investigado por el delito de abuso infantil.

Oficial agrede a escolar porque ‘lo golpeó con el pie’ [VIDEO]

Violento accionar del agente en Estados Unidos es investigado por el condado de Broward. Podría pasar hasta cinco años en prisión por el delito de abuso infantil.

Mundo LR
06 Nov 2019 | 17:34 h

Las cámaras de seguridad de la escuela Cross Creek en Pompano Beach, Estados Unidos, grabaron los instantes en que un ayudante de alguacil, designado para custodiar el centro educativo, golpea violentamente a una adolescente de 15 años, luego que esta lo golpeara con el pie.

En el video, se ve al ayudante Willard Miller hablando con una joven, pero minutos después, el agente la toma por el cuello y la arroja al suelo. Miller, luego voltea a la adolescente sobre su estómago, antes de levantarla a la fuerza y arrojarla fuera de la habitación. Tras el ataque, el alguacil del condado de Broward, Gregory Tony, afirmó que el hecho ocurrió el pasado 25 de septiembre. “Sus acciones fueron deplorables. No eran requeridas y violaron múltiples políticas”.

PUEDES VER: Miembros de una orgía masiva corren despavoridos por su vida tras fuga de gas [VIDEO]

Las autoridades iniciaron la investigación del caso, porque aún no está claro lo que provocó la violenta respuesta de Miller. Las cámaras de seguridad de la escuela Cross Creek muestran a la menor caminando en el ambiente donde se encontraba el personal de Seguridad. No obstante, en solo segundos, Miller la lanza al piso, dejando impactados a sus compañeros que se encontraban con ella.

El agente de 38 años, enfrenta cargos por abuso infantil en tercer grado, sin daños corporales, y podría enfrentar hasta cinco años de prisión. Fue suspendido del cargo, y luego detenido. Fue liberado, tras pagar una fianza de 5 mil dólares. Miller trabajó en una escuela para niños con problemas emocionales y de comportamiento.

PUEDES VER: Mujer inmune al Alzheimer sería clave para encontrar la cura contra la enfermedad

El sheriff a cargo del caso se comprometió a trabajar para evitar más casos de violencia contra menores de edad por parte de autoridades que están obligados a dar seguridad a la población. “Se tomarán medidas enérgicas contra los agentes que violen los estándares del departamento”, aseguró.

Video Recomendado